Comienza la semana en Estancia Chica y después del domingo de descanso, Gimnasia regresará a los entrenamientos. Ya sin Sebastián Romero al frente del equipo, Gabriel Perrone quedará a cargo interinamente y estará acompañado por Ricardo Kusemka, Rodrigo Roselli y Fernando Zarinatto.
La derrota frente a Independiente del último sábado en el Bosque terminó con el ciclo de Chirola y se cortó un proceso que había arrancado a comienzos de año. Los malos resultados y el flojo rendimiento de los futbolistas en la cancha desembocaron en la renuncia del ídolo tripero. Con la dirigencia trabajando para encontrar a su sucesor, se determinó que varios de los que trabajan en las inferiores se hagan cargo de las prácticas, hasta definir a quién tomará las riendas del equipo.
Con la fecha FIFA en el horizonte, el plantel tiene dos semanas para trabajar en lo que se viene y enfocarse de lleno en el próximo compromiso ante Vélez, que podría contar con la presencia de un nuevo cuerpo técnico en el banco de suplentes. Puertas adentro, la comisión directiva coincide en tener rápidamente definidos a quienes se hagan cargo del primer equipo para pelear el descenso.
El equipo sabe en la posición en la que se encuentra y la obligación que tiene en conseguir buenos resultados. La tercera fecha de la Copa de la Liga está por culminar y la victoria de los competidores directos hace aún más preocupante la crisis futbolística. Ya no hay margen de error y una derrota más puede costar caro.
Tras confirmarse la salida de Romero, los nombres de los posibles reemplazantes empezaron a surgir y hay varios candidatos en carpeta. Guillermo “Topo” Sanguinetti, Javier “Archu” Sanguinetti, Facundo Sava, Diego Alonso y Alexander Medina, fueron las opciones al instante, pero quién cuenta con ventaja y reúne el consenso general, es Leonardo Carol Madelón, con quién ya hubo contactos y hay buena predisposición.
Experiencia comprobada y una espalda suficiente para asumir en este presente tan complejo de Gimnasia. El santafesino de 60 años cuenta con un paso previo por el club en donde dejó un grato recuerdo, ya que estuvo en el banco de suplentes en aquella promoción del 12 de julio de 2009, dónde logró dar vuelta la serie con Atlético Rafaela, después de perder el partido de día por 3-0 y lograr la permanencia en primera en el Bosque por el mismo resultado.
Dejar una contestacion