El plantel de cara a la Copa de la Liga: Arquero y defensores

Metido de lleno en lo que se viene y dejando en el olvido la temporada anterior, Gimnasia se entrena en Estancia Chica y de a poco va poniendo sus objetivos de cara al debut con Talleres en El Bosque. Pero, analizando el equipo que terminó la Liga Profesional y viendo lo que hay ahora, ¿Tiene más o tiene menos, Chirola?

Una formación que espera por refuerzos y un once que todavía está por verse, Sebastián Romero deberá consolidar un grupo de futbolistas, sin la presencia de varios jugadores, que aportaron y mucho, en el primer ciclo del entrenador al mando. Los más importantes son Matías Melluso, Ignacio Miramón y Alan Lescano.

De atrás para adelante, en el puesto del arquero es el que menos dudas genera, Tomas Durso fue de menor a mayor y en la actualidad está consolidado en el arco tripero. De tal forma, que sus diferentes actuaciones fueron poniéndolo como figura y hoy su presencia en el once es indiscutida.

El jugador más importante del equipo, Leonardo Morales es un líder y referente, no solo en defensa, sino que también, en la intimidad del plantel. Felipe Sánchez creció al lado de él, y tuvo sus primeros partidos en primera acompañado por el Yacaré, dónde el central creció y es otro de los que se ganó su lugar en el once. Además, otros centrales que también tuvieron participación y lo hicieron de buena manera; Bruno Palazzo y Diego Mastrangelo.

Los laterales fueron sufriendo diferentes modificaciones, Guillermo Enrique arrancó siendo dueño de su posición, y diferentes decisiones del entrenador, hicieron que Bautista Barros Schelotto le gane el puesto. Por la banda izquierda, el más preponderante fue Matías Melluso, logró mantener un buen nivel y fue contagiando a sus compañeros. Una lesión lo marginó, su lugar lo ocupó Nicolás Colazo. Aunque tuvieron sus minutos, Rodrigo Gallo y Matías Bazzi.

Igualmente, las estadísticas en el último torneo, marcan que la defensa tripera fue una de las más goleadas. El cuerpo técnico tomó nota de todo esto y más allá de trabajar para fortalecer el último bloque, en la dirigencia piensan en refuerzos, aunque aún no surgieron los nombres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*