Lautaro Chávez, bajo las órdenes de Chirola

Comienzo de semana en Estancia Chica y Gimnasia volvió a la actividad, pensando en la Copa de la Liga. Además de los refuerzos, Sebastián Romero pudo contar con la mayoría de sus futbolistas, uno de ellos es Lautaro Chávez. El volante correntino viene dejando atrás una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y arrancó la pretemporada a la par de sus compañeros. 

Su arribo a las inferiores de Gimnasia se dio en el 2016 y con tan solo 15 años, captó rápidamente la atención de los formadores. Su gambeta y habilidad para llevar la pelota, fue su gran virtud y los generadores de su evolución vistiendo los colores del tripero. Contando su primer y segundo año en las inferiores, Lauti anotó 40 goles, siendo uno de los mejores de los diferentes torneos. De tal forma, que se ganó el apodo de “La Joyita”. 

El gran debut en primera llegaría al poco tiempo y de la mano de Facundo Sava, ingresó en el segundo tiempo por Agustín Bolívar, en el partido de Gimnasia frente a Banfield, el 9 de marzo de 2018. En un Bosque repleto, los miles de hinchas lo vieron dar sus primeros pasos en primera y logró el elogio de más de uno. Desde allí, su evolución fue marcada, siendo muy utilizado por el cuerpo técnico. 

Como un baldazo de agua fría y las cosas que no se esperan del fútbol, Chávez sufrió una lesión de ligamentos en un partido de reserva frente a Colón, el 16 de agosto de 2019 y estuvo un largo tiempo sin volver a tener actividad oficial. Una vez, recuperado fue una pieza clave en el equipo de Néstor Gorosito en 2022, siendo desequilibrante y hasta llegó a anotar su primer gol en primera, ante Platense el 16 de junio de ese mismo año. 

La confianza de Pipo lo llevó otra vez a tener un gran rendimiento, siendo por momentos su principal relevo y estar de la partida en muchas oportunidades. El 22 de septiembre de 2022, en un partido entre los suplentes y un combinado de la cuarta división, Lautaro sufrió una molestia que lo obligó a abandonar la cancha. El extremo se sometió a estudios y los mismos arrojaron, un “esguince grave con ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”. 

Otra vez afuera por un largo tiempo, Sebastián Romero no pudo contar con él en todo este año. Este lunes, el plantel volvió a los entrenamientos y “La Joyita” volvió como uno más. Si bien, le falta rodaje futbolístico y trabajos con sus compañeros, es una gran noticia para el cuerpo técnico en la última parte del año. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*