“Estar en Gimnasia es un privilegio”  

El delantero nacido hace 24 años en Venado Tuerto, hizo un balance junto a Mundo Tripero Radio de lo que fue la participación del Lobo en la Liga Profesional y cómo se siente personalmente en el equipo que conduce Chirola Romero.  

Rodrigo Castillo, quien extendió su vínculo con Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2025, analizó el presente tripero por la FM 96.7. “Creo que podríamos tener algunos puntos más, sinceramente”, dijo sobre el acumulado en el torneo que alcanzó los 30 puntos. “Algún fallo arbitral o también partido con complicaciones que por ahí nos terminaron sacando algún punto, pero, bueno, después creo que se hizo un torneo dentro de todo bueno, sabiendo que, a muchos chicos, le tocó debutar y se tuvieron que poner el equipo al hombro muchos chicos”, enfatizó.  

En esta línea, reflexionó sobre el futuro: “Creo que puede quedar una buena base para el torneo de la Copa, ya con chicos con partidos en primera y nada”.   

Sobre su situación particular, dijo: “Soy bastante tranquilo, no me desespero. Trabajo y no queda otra que meterle. El fútbol es así, siempre llega alguna oportunidad. Obviamente quiero estar siempre en la cancha aunque sea en el banco, y ojalá pueda sumar muchos más minutos”.  

Rodrigo atravesó gran parte de su etapa formativa en Sportivo Rivadavia de su ciudad natal. Al respecto, contó: “Jugué en varias posiciones, pero sí siempre más tirado hacia atrás, no un 9 bien de área de quedarme en el área. Sí, cuando veo la oportunidad de llegar al área… lo más lindo es hacer un gol”, y agregó: “Me gusta participar en el juego, armar, buscar espacios entre los volantes y defensores del rival e intentar arrancar un poco desde ahí también. Arranqué también un poco de volante, de enganche acá en Venado Tuerto, así que nada ya un poco que lo siento así y después me fui tirando bien más de 9, pero me gusta tirarme a jugar un poco atrás”.  

También aseguró: “En lo personal Chirola es una gran persona. Y después, en el trabajo también, la verdad que se realiza un trabajo muy intenso. Me pide que haga lo que yo sé, me da la confianza para tirarme atrás por ahí, que algunos técnicos no le gusta tanto que baje tanto, pero él sabe que yo lo puedo hacer. Incluso también, pero he jugado algún partido de volante, entonces sabe que es una característica que puede aprovechar”.  

Asimismo, definió: “Yo pienso que peor es no tener chances de gol, cuando las tenés, alguna va a entrar. En cambio, es más preocupante cuando no las tenés, cuando no te llegan, o no te las creas vos tampoco. Cuando las tenés, es cuestión de si trabajar y perfeccionar la definición”.  

¿Qué significa estar en el Lobo?  

“Mi sueño desde chico fue jugar en primera y Gimnasia me está dando esa posibilidad”, dijo. “Yo trato de disfrutarlo mucho. Estoy en un buen momento ya, hacia el final del torneo agarré más confianza, me siento más participativo, con más confianza y espero poder demostrarlo ahora en esta segunda parte”, afirmó.  

Además, valoró: “Yo vi lo que era, no tener nada, te tenías que traer todo vos, obviamente. No tenía todo lo que tiene un club. Ahora, tenés un kinesiólogo para vos, un masajista, terminás de comer y tenés un plato lleno de frutas, licuado proteico y todas esas cosas hay que valorarlas porque no sabe cómo es y dónde va a terminar, es como un privilegio tener todo”. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*