Ni bueno, ni malo: semestre de transición

Gimnasia cierra la Liga Profesional con sensaciones encontradas. Juveniles que se afianzaron con el correr de los partidos, pero con una posición en la tabla que es para tener en cuenta.

Luego de la salida de Néstor Gorosito y con la asunción de Sebastián «Chirola» Romero, el club apostó por un equipo plagado de pibes y a tratar de «rescatar» la mayor cantidad de puntos posibles.

En los papeles, el Lobo era candidato a ser uno de los colistas del torneo y con mira a la segunda categoría de nuestro fútbol.

Recordemos que el club no pudo incorporar jugadores por dos mercados de pases consecutivos por estar inhibido. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, este grupo de jugadores logró sobreponerse a la adversidad y conseguir resultados que lo mantienen expectante para lo que viene. De yapa, triunfo ante el clásico rival, luego de trece años. Victoria ante Racing, empate agónico con Independiente y otros resultados importantes que marcaron un antes y después para los jóvenes con poca experiencia.

El punto más alto que debemos destacar, es el nivel que alcanzaron muchos de estos chicos que hasta el año pasado jugaban en Reserva. Ignacio Miramón, Benjamín Domínguez, Alan Lescano y Felipe Sánchez aparecieron para «apagar» el incendio y hoy son los que mayor futuro tienen, incluso, varios equipos de Europa pusieron sus ojos en ellos. Tal es así, que de acuerdo a lo manifestado por la propia Comision Directiva, es difícil que alguno de los nombrados comience la Copa de la Liga.

Más allá de lo positivo, también debemos remarcar los errores que lo llevaron a perder puntos que hoy podrían ser vitales. Las fallas o desatenciones defensivas lo privaron al Lobo de acomodarse más cerca de los puestos de vanguardia. La propia inexperiencia de los pibes sumado al tiempo que les llevó adaptarse a la Primera División era lógico que sucedan estas situaciones. Otro punto a tener en cuenta fueron los bajos rendimientos de aquellos jugadores que debían ser los «salvadores» por los años que vienen jugando y que, salvo en contadas ocasiones, no aprovecharon las oportunidades.

Por último, hacer una mención al cuerpo técnico que también hizo sus primeras armas en esta Liga y que, con aciertos y desaciertos, intentó poner el mejor equipo en cancha. Sí es cierto que, algunas decisiones en cuanto a la formación inicial no convencieron al público Tripero, pero más allá de eso, Chirola siempre destacó la entrega y el sacrificio de sus jugadores.

El torneo llega a su final, y con 27 fechas jugadas, Gimnasia buscará finalizar de la mejor manera y ya ponerse a pensar en lo que será la Copa de la Liga. Un nuevo equipo, con refuerzos de jerarquía y la entrega de estos pibes que ya saben lo que es ponerse la camiseta de Gimnasia y defenderla a capa y espada de local o visitante.

LO QUE SE VIENE…

La Copa de la Liga comenzará el 20 de Agosto y finalizará el 29 de Noviembre. Gimnasia formará parte de la zona A y comenzará su participación frente a Talleres en el Bosque, mientras que en la 7ma fecha se enfrentará al rival de toda la vida en condición de visitante.

Los primeros cuatro equipos de la zona A y B, se enfrentarán en los playoffs (cuartos de final, semifinal y final) para luego determinar al nuevo campeón.

Es importante recordar que los puntos sumados en este torneo, se incluirán en la tabla anual que definirá clasificación a las Copas Internacionales y descensos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*