Nicolás Sánchez pasó por Mundo Tripero Radio. El joven mediocampista es una pieza clave del equipo de Chirola Romero y ya firmó su primer contrato con el Lobo. Escuchá todo lo que nos contó por FM 96.7.
Nicolás Sánchez se erigió como un eslabón fundamental del juego gimnasista del primer equipo de fútbol profesional masculino que hoy conduce Sebastián Romero y que tiene como eje trasversal la composición juvenil de su plantilla.
Como parte de un ejercicio militante de conocer y dar a conocer a los nuestros, Mundo Tripero se propuso charlar con los pibes y consultarles sobre sus sensaciones de vestir y defender la camiseta más linda del mundo.
Llegó al Lobo en 2021 luego de pasar por las Inferiores de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, como varios juveniles que incorporó el club en el último tiempo. No jugó mucho en Inferiores ya que rápidamente se sumó al selectivo. Hace poco menos de dos meses firmó su primer contrato como profesional que lo liga con Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2026. “Estoy muy contento, es muy difícil de caer porque paso todo muy rápido. Fueron clave los compañeros que me ayudaron a unirme rápido al grupo”, dijo en Mundo Tripero el miércoles pasado por la FM 96.7.
Nico se desempeña como volante central. Acostumbra a jugar de cinco, como único volante de marca, de manera similar a Ignacio Miramón. Es zurdo, recuperador y tiene buena pegada. En este sentido, profundizó: “Chirola me pide meter, mucha actitud porque somos un plantel joven y no tenemos que dejar que nos pase nadie por arriba, defender la camiseta y demostrar lo que sabemos”.
Asimismo, afirmó: “Con Nachito (MIramón) tenemos una relación linda, él me ayuda mucho en la cancha, igual que Boli (var) que me aconseja a partir de su experiencia. Intentamos hacer lo mejor para el equipo”, en este sentido dijo: “A cualquiera de los tres que nos toque jugar vamos a tratar de dar lo mejor para el equipo y tratar de sumar”, sin embargo, “con Nachito nos surge el juego casi natural”.
Los más jóvenes tuvieron que salir a la chanca unas semanas antes del parto, pero lo hicieron muy bien y no existen reproches para su entrega y desempeño. Pese a esto, Nico sostiene que “tenemos mucho más para dar y se va a notar mucho el torneo que viene, somos un equipo con potencial”.
Nació el 20 de julio de 2004 en Villa General Savio, en el partido bonaerense de Ramallo, y se siente más que cómodo viviendo en la ciudad. “Con Gimnasia estoy muy contento y agradecido porque me dio la oportunidad de conocer lo que siempre soñé y siempre estuvieron cuando necesité algo”, finalizó.
Dejar una contestacion