Por las fechas 26 y 27 de la Liga Profesional, Gimnasia tendrá que viajar a Córdoba para visitar a Talleres, el lunes a las 16:30Hs y será local de Platense, el domingo 30 a las 17:30Hs en el Bosque. Después de esto, un breve descanso y a mediados de agosto arrancar con la Copa de La Liga.
La derrota frente a Vélez en el José Amalfitani el 30 de enero, marcó el punto de partida de una temporada que seis meses después está llegando a su final. En una primera parte que va despidiendo al Lobo de la Liga Profesional, con números un tanto irregulares, pero respetando procesos y promoviendo a los jóvenes salidos de Estancia Chica.
Con Sebastián Romero asumiendo como sucesor de Néstor Gorosito y haciéndose cargo de la responsabilidad de estar al frente de un plantel, después de la partida de jugadores que hasta ese momento habían sido importantes. El entrenador tripero junto a los referentes que acompañaron este proceso logró conformar un equipo que volvió a ganar un clásico después de 13 años y competir en Copa Sudamericana.
La promoción de futbolistas nacidos en nuestra cantera fue uno de los grandes aciertos en medio de una temporada post elecciones y de reordenamiento dirigencial. El final de la Liga está a la vuelta de la esquina y dejó a un Ignacio Miramón pretendido por varios clubes europeos, Tomás Durso convirtiéndose en uno de los más importantes del equipo y Benjamín Domínguez en pleno crecimiento.
Dando sus primeros pasos como entrenador del equipo principal, a Chirola solo le queda Talleres y Platense para terminar de cerrar esta mitad de año. El análisis está abierto y lo cierto es que se tuvo que conformar con lo que tenía en el club, sin refuerzos y con pibes iniciándose en el plantel profesional.
Dejar una contestacion