Con la posibilidad de volver a sumar futbolistas y salir al mercado de pases luego de 18 meses, Gimnasia concretó la vuelta de Pablo De Blasis que firmó su contrato esta semana y se sumó a los trabajos en Estancia Chica. Sin Tomás Muro, el inmediato poseedor de la “10”, el mediocampista volverá a tener ese número en su espalda, el mismo que usó entre el 2011 y 2012.
A lo largo de los años, el primer equipo estuvo compuesto de diferentes jugadores y los dorsales fueron rotando. Muchos de ellos salidos de Estancia Chica, otros hijos adoptivos, pero entre los nombres destacados que usaron la camiseta más representativa del club están; Brahian Alemán, Matías “Caco” García, Lucas Lobos y Mariano Messera entre otros.
El último que uso este número y tuvo un rol preponderante entre los titulares, fue Brahian Alemán. El uruguayo estuvo presente en tres temporadas diferentes; 2017/18, 2019/20 y 2021/22, en total jugó 144 partidos y convirtió 23 goles. Unos meses antes del arribo del mediocampista ofensivo, Matías “Caco” García era quién manejaba los hilos, siendo uno de los referentes del equipo y también lucía este dorsal, sus números en el Lobo indican que estuvo en 118 encuentros y marcó 15 goles y los mismos se dividen en dos pasos, 2010/15 y 2019/20.
Continuando con la larga lista de jugadores, también figuran los nombres de Alexi Gómez, Santiago Rosales, Álvaro Fernández, Facundo Pereyra, Juan Cuevas y Gonzalo Choy. Otra vez con nuevo dueño, la “10” significa mucho y De Blasis se transformará en uno de los referentes y de los más importantes en esta segunda parte del año.
Dejar una contestacion