Por la fecha 24 de la Liga Profesional, Gimnasia recibe a Boca este domingo desde las 16:30Hs en el Bosque, en lo que debería ser una verdadera fiesta. A días de este evento, las imágenes de aquella noche se imponen y negando absolutamente todo lo que provocaron, APREVIDE dio a conocer el operativo de seguridad y será similar al de un clásico.
Antes de aquella fatídica noche, este tipo de enfrentamientos eran únicos. Para los triperos y las triperas recibir a estos equipos en el Juan Carmelo Zerillo implicaban esa emoción y el nerviosismo de poder quedarse con los tres puntos ante un poderoso del fútbol argentino. Son muchos los partidos que están guardados en la memoria.
Aquel 6 de octubre de 2022, la historia cambio para siempre. La salvaje represión policial que se llevó la vida de Lolo Regueiro y provocó el daño de muchos hinchas, tanto física como psicológicamente. La fiesta quedó opacada por la ineptitud de las fuerzas de seguridad y aún siguen sin aparecer los responsables.
El calendario del torneo vuelve a colocar al equipo de Sebastián Romero en el Bosque, siendo anfitrión del conjunto azul y oro. El desafío futbolístico es volver a sumar de a tres, aprovechar la localía para dar una muestra de carácter y hacer olvidar lo antes posible el flojo partido contra Atlético Tucumán.
Totalmente alejados de lo que puede ser una fecha más, una planificación de partido adecuada y los posibles cambios tácticos, el miedo de estar indefensos aparece otra vez. Las imágenes de aquella noche son una constante e invade la impotencia de no poder entender el porqué de aquellos, que deberían velar por la seguridad, son los que terminan provocando una cacería humana, disparando indiscriminadamente.
Así como quien tira la piedra y esconde la mano, APREVIDE sigue levantando el dedo acusador hacía Gimnasia, no haciéndose cargo de la inoperancia de sus efectivos y sacándose las culpas de lo que hicieron sin medir las consecuencias. Queriendo ocultarlo todo y por pedido de la seguridad de la provincia, este domingo no habrá trapos, bombos ni trompetas, pero habrá gargantas y miles de hinchas pidiendo justicia por Lolo Regueiro.
Dejar una contestacion