Después del empate con Independiente en el Bosque, Gimnasia vuelve a salir de su casa y será para visitar a Atlético Tucumán en el José Fierro, este martes desde las 21:30Hs. De un torneo con altos y bajos, el equipo de Sebastián Romero solo logró dos triunfos en condición de visitante y tendrán el gran desafío de sumar de a tres.
Teniendo en cuenta el comienzo de año, con Chirola haciéndose cargo de un plantel de pibes con pocos minutos en primera, ver la tabla de posiciones sobre la mesa y casi cerrando la Liga Profesional, la temporada del Lobo es satisfactoria. En la actualidad se encuentra con 28 puntos en la posición 19 de la tabla y alejado de la zona de descenso, además compitió en Copa Sudamericana hasta hace semanas atrás.
El logro más significativo de estos jugadores fue el 19 de marzo, cuando derrotaron a Estudiantes después de 13 años en 60 y 118. Un antes y un después en el ciclo del entrenador y en el de muchos jugadores de este plantel, que llegaron a consolidarse en el once inicial y más allá de algunos momentos turbulentos, respondieron y siempre fueron en busca de más.
Con 23 partidos disputados en el campeonato doméstico, los números son elocuentes y nos marcan que fueron siete las victorias, siete empates y nueve derrotas. De esas victorias, cinco fueron en el Juan Carmelo Zerillo y tan solo dos afuera de La Plata. Los golazos de Alan Lescano en La Paternal, para derrotar a Argentinos Juniors 4-2 y el tiro libre de Cristian Tarragona para ganarle a Arsenal 1-0 en Sarandí.
Un proceso que contó con el hincha como un jugador extra, la presión del Bosque y de la gente alentando impulsó al equipo a dar el plus que muchas veces se necesita para llevarse los tres puntos y alcanzar un rendimiento mayor al de siempre. Tan solo Defensa y Justicia y Belgrano lograron llevarse los tres puntos del Zerillo y es súper destacable.
Además de terminar de encontrar una regularidad, la cuenta pendiente encuentra al equipo con el desafío de sumar de a tres afuera del Bosque. En las próximas horas, el plantel estará partiendo rumbo al norte y traerse los tres puntos de vuelta es más que importante. Sumar en la tabla anual y seguir escalando posiciones en este torneo es el objetivo a cumplir y están las condiciones dadas para una gran muestra de carácter en el siempre complicado estadio de Atlético Tucumán.
Dejar una contestacion