Otra vez contra Gimnasia

Una decisión absurda y una historia que se repite. APREVIDE volvió a cargar contra Gimnasia al implementar una serie de medidas de seguridad irrisorias y carentes de todo tipo de sentido. Tanto en el partido contra Independiente como contra Boca, ambos a disputarse en el Bosque, los hinchas tendrán que cumplir con diferentes tipos de medidas dispuestas por la “Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte”.  

El asesinato de Lolo Regueiro en manos de la policía bonaerense aquel 6 de octubre de 2022 no bastó. La masacre y la salvaje represión sigue sin tener respuestas. Hoy la ausencia de los responsables hace eco en las entrañas del Club y deja la herida más abierta que nunca. En cada rincón del Juan Carmelo Zerillo se escucha a gritos el pedido de justicia por una persona que amaba a Gimnasia y por la inoperancia policial dejó su vida en la cancha.  

A nueve meses de aquella tragedia, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se lava las manos y endilga en todo momento las culpas a la institución tripera, acompañado por Eduardo Aparicio quién hoy es la máxima autoridad de la seguridad en el deporte.  

Pasados una gran cantidad de semanas y días, nada cambió, el perjuicio parece estar orientado hacia un solo lado, inhabilitando al club a jugar en horario nocturno por más de seis meses y sacándole a los hinchas la posibilidad de vivir una verdadera fiesta. Sin banderas, sin bombos y dejando el folklore del fútbol de lado.  

En el comunicado brindado por APREVIDE, se menciona que el club incumplió con ciertas normas de comportamiento en el encuentro contra Sarmiento y por esta razón, se tendrán que cumplir los puntos apuntados por el organismo de Seguridad de la provincia y el pedido es que los hinchas no ingresen con banderas, telones, globos, instrumentos musicales y cualquier otro elemento que requiera autorización. 

No conforme con esto y en la misma sintonía de lo que se viene planteando, se deben implementar reformas en el estadio ya que, el requerimiento también indica la reposición de la concertina (alambre de púa) en la parte superior del alambrado de las cabeceras de las tribunas populares; y, además, la instalación de un acrílico que cubra todo el alambrado de la Patea H de extremo a extremo y lo duplique en su altura. 

Una vez hecho oficial este comunicado en las redes sociales, el inmediato repudio de los hinchas no tardó en llegar, ya que entienden a todas estas intimaciones como operaciones políticas y un ensañamiento en contra del Club, que lejos están de ser efectivamente una medida de seguridad. El Bosque y los amantes del Lobo de ninguna manera son responsables del exceso policial y la falta de empatía de las fuerzas comandadas por Sergio Berni. El Juan Carmelo Zerillo siempre será una fiesta familiar.

2 Comments

  1. Y qué esperamos para manifestar en contra de estas disposiciones?? Siempre vamos a agachar la cabeza??? Cortemos todo y vas a ver como cambian las cosas..
    sólo gimnasia no va a poder colgar banderas, tener un bombo y una trompeta en la popular??
    A los demás clubes se les exige lo mismo…
    Basta de que nos tomen el pelo!!! Y el club a poner lo qué hay que poner!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*