Leonardo Morales, Gimnasia y sentido de pertenencia

El defensor central es uno de los pilares del equipo y un claro referente para el gran grupo de jóvenes que hoy predomina en el plantel de Gimnasia. Su presencia en cada partido es muy importante y sus actuaciones lo colocan como titular indiscutido fecha tras fecha. De tal forma, que es uno de los que más minutos tuvo y a causa de esto sufrió una lesión que lo hizo estar afuera. 

Después de tener una gran temporada en Santamarina de Tandil, finalizado el torneo de la Primera B de 2018, Hernán Darío Ortiz puso sus ojos en él y recién en julio de 2019 se concretó su arribo al Lobo. Ocupando un lugar en el lateral izquierdo, el Yacaré empezó a sumar sus primeros minutos y no le costó demasiado adaptarse al equipo y ganarse el cariño del hincha. 

En 2020 con Diego Maradona como entrenador, el entrerriano de 32 años renovó su contrato con la institución y el mismo culmina a fin de este año. Por las lesiones de los defensores centrales y la falta de jugadores, a comienzos del 2021 fue probado en esa posición y nunca más la abandonó. La llegada de Néstor Gorosito en 2022 potenció al equipo y se transformó en uno de los mejores defensores de la Liga. 

En medio de la reestructuración del equipo, Sebastián Romero decidió tomar el fierro caliente y hacerse cargo de un equipo sin refuerzos y sin jugadores de la talla de Rodrigo Rey, Agustín Cardozo y Brahian Alemán. Ante esto, Morales no solo se convirtió en una pieza clave para el plantel, sino que fue fundamental en la adaptación de los más chicos en primera. 

A menos de seis meses de la finalización del vínculo que lo une al club y ante diferentes sondeos de otros equipos del fútbol argentino, el ex futbolista de Patronato dejó en claro que su mente está puesta en el presente, pero manifestó su deseo de seguir ligado al basurero; “En mi mente está terminar el campeonato bien acá, y el día de mañana veremos. Me gustaría hacer una diferencia económica, pero quiero estar cómodo y acá me siento querido con mi familia. Me encantaría quedarme”. 

Lo cierto es que desde la dirigencia encabezada por Mariano Cowen ya preparan un ofrecimiento y las próximas semanas serán claves para terminar de definir el futuro del defensor en el equipo de Romero. En Gimnasia se transformó en un referente y junto con Cristián Tarragona son la base de un equipo de pibes que hoy está en mitad de tabla y luchó en Copa Sudamericana hasta la última fecha. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*