El director técnico habló en conferencia de prensa previo al choque ante Sarmiento de Junín, el próximo sábado a la 18:15. El DT habló sobre el rival en cuestión, pero también sobre el clásico que se aproxima y su posible renovación.
El Lobo logró seis puntos de los seis jugados, sin embargo, no puede tirar manteca al techo porque aún queda la mitad del torneo por jugar. Gustavo Alfaro, es consciente de ello, por eso mismo, dijo que «para nosotros es un partido muy importante» el encuentro del próximo sábado. «Tenemos la chance de seguir con el ritmo que venimos trayendo desde el reinicio del torneo y que nos permita seguir escalando en la tabla», aseguró el entrenador, y no tardo en agregar: «En condición de local, con Sarmiento necesitado de puntos, tenemos que hacer un partido intenso y largo, tratando de hacer todo para poder ganarlo».
«Sarmiento va a trabajar con mucha presión, es un equipo que tiene una gran generación de juego pero no la agresividad que tuvo Quilmes, con sus dos delanteros», señaló el DT Mens Sana, tras hacer una evaluación del rival de turno, y además afirmó: «Si no tenemos la capacidad de manejar la pelota se nos puede llegar a complicar el partido».
Alfaro, desde su llegada, siempre dijo querer estar entre los primeros diez de la tabla, y esta vez no fue la excepción, «siempre quiero estar en la primera imagen de la tabla» declaró y continuó: «Jugamos con la ilusión de meternos en la zona de privilegio del torneo». Gustavo es consciente que sus dirigidos no pueden dejar puntos en el camino, «si lo pensamos como un partido más por la situación que vine Sarmiento es el peor error que podemos cometer. Hoy creemos que es el peor rival que nos podía tocar en el arranque del torneo», remató.
«Siempre quiero estar en la primera imagen de la tabla. Cuando la ves por televisión la parten en 3, y tenemos que posicionarnos ahí, en la primera»
Ante la pregunta de cuántos puntos deberá sacar de acá a final del campeonato para que sea un éxito su trabajo, el entrenador Tripero respondió: «Es difícil poner una línea de puntos por el éxito o fracaso, tenemos que ser conscientes de todo lo que pasó antes». «A pesar de todos los golpes, Gimnasia está de pie, con el pecho inflado y tratando de salir para adelante«, sugirió. Además, no tardó en contar sus deseos: «Quiero seguir adelante en la Copa Sudamericana, clasificar nuevamente el año que viene o eventualmente a la Libertadores, siento que estoy en el 30% del camino que me queda por andar en el Club».
Por otro lado, Alfaro sabe que luego del enfrentamiento con Sarmiento en el Bosque, tendrá una semana más que cargada, ya que el viernes enfrentará a Atlético Tucuman en el norte del país, el miércoles siguiente a Ponte Preta en Brasil y el sábado a Temperley en el Bosque. «El énfasis primordial está puesto en la Copa, aunque no dejaremos de lado el campeonato. Vamos a necesitar de recambio y que no suceda lo del año pasado (cuando Gimnasia dejó pasar puntos frente a Olimpo, Unión y Belgrano, por priorizar la Copa Argentina)», manifestó. «Es una semana que tiene que ser pensada en una semana y no en un partido», culminó el DT del Lobo.
Por último, la consulta final fue sobre el clásico de la fecha 24. «El clásico está lejísimos, hoy pienso en Sarmiento, Altlético Tucumán y Ponte Preta», sentenció el entrenador. «Ojalá se pueda jugar en el Estadio Único, me gustaría jugar ahí pero eso escapa a nuestras posibilidades de cambiar por las fechas de las copas. Mis ganas son que se jueguen el día y lugar donde estaban pactados, más allá de que sea cinco días después del partido contra Ponte Preta» culminó Gustavo Alfaro.
Por Lucas Bolosin / @LucasBolosin
Dejar una contestacion