El Lobo no Suda

Gran victoria para el Lobo ante Sud América por 64 a 50 en la segunda fecha del torneo de la Asociación Platense de Básquet. El albiazul se recompuso del traspié del debut ante Platense y se hizo fuerte jugando en el Víctor Nethol ante su gente. Gimnasia mostró un gran ritmo e intensidad que la visita no pudo sostener, siendo muy errático y teniendo varias pérdidas de balón, que el tripero aprovechó. El goleador Mens Sana fue Joaquín Acuña con 17 puntos y 5 rebotes.

De arranque ambos equipos estuvieron imprecisos pero fue Sud América quien logro estar más fino con el aro, para sacar ventaja de 8 a 4. Gimnasia estaba incómodo y se notaba, perdiendo pelotas en ataque y siendo flojo en defensa, aunque con el correr de los minutos el Mens Sana se acomodó y pudo pasar al frente en el marcador. Ajustó la defensa y corriendo el contragolpe anotó puntos fáciles y de esta forma cerró a su favor el primer cuarto 13 a 8.

En el segundo periodo el local mantuvo la intensidad defensiva, haciendo que el rival tome tiros incomodos para poder salir rápido en ataque con Joaquín Acuña, que en transición estaba imparable. Suda no encontraba el ritmo pero igual seguía insistiendo para que el Lobo no se aleje en el tanteador con tiros a distancia de Lluna y Milillo para cerrar la primera mitad 27 a 21 abajo.

Luego del descanso largo Gimnasia mostró lo mejor del partido, siendo muy efectivo tanto en ataque como en defensa.  Apareció en su esplendor Nahuel Rondinone, convirtiendo de tres puntos y haciendo jugar al equipo, Ezequiel Skliar comenzó a mostrar su mejor versión y todo el equipo lo notó, jugando ofensivas tranquilas y aprovechando el contragolpe para sacar ventaja de 42 a 28. La visita no encontraba caminos para revertir la historia, pese a un par de triples del experimentado Giorgetti, estuvo flojo defendiendo, cometiendo muchas infracciones. El final del tercer cuarto sentencio un 45 a 33 a favor del tripero.

Así como el tercer periodo fue lo mejor del Lobo, el cuarto cuarto fue el peor. Desconcentrado y muy errático, no pudo sumar sino hasta los 7:12 minutos con dos libres del base Nahuel Rondinone. Tuvo suerte que pese a no poder sumar, su rival padecía de lo mismo y tan solo sumo un triple en todo ese tiempo de sequía ofensiva. El basurero siguió con la ineficacia y de apoco Sud América recorto diferencias hasta llegar a estar cinco puntos abajo, 49 a 42. Luego de esto el técnico Mens Sana, César Adriani, pidió tiempo muerto para acomodar las cosas y con la reanudación el Lobo volvió a su mejor versión para sacar ventaja nuevamente de 59 a 45. Ya sin fuerzas los dirigidos por Martin Catel, no pudieron con un anfitrión que no quería que se le escape el triunfo y fue así que término el encuentro 64 a 50 arriba.

Importante victoria para el Lobo que en su debut en el torneo había caído ante Platense y debía mejorar si pretende pelear arriba. Destacada actuación de los perimetrales Mens Sana, Joaquín Acuña, Ezequiel Skliar y Nahuel Rondinone marcando el ritmo del equipo y llevando a delante un conjunto con mayoría de juveniles.

Síntesis:

Gimnasia: Skliar 7;  Rondinone 13;  Acuña 17; Clúa 7; Ferreira 2 (F.I.) Fracchieri 9; Gauna; Patell; Espina; Fornales 2; Rondinone Nicolás 2 y Caviglione 5.

DT: César Adriani

Árbitros: Pietromonaco Martin y Delaquila Matías.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Por: Javier Genoni / @javigenoni.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*