El Lobo intentó hasta el final y lo logró, a los 45 minutos del segundo tiempo, un remate de Maximiliano Comba se escurrió entre las manos del arquero y sello otra victoria de oro para seguir alejándose del fondo. Tras el pitazo de cierre, todos con Melluso. En la cancha y las tribunas. Un cálido abrazo para nuestro pibe y un puño bien en alto. ¡ARRIBA GIMNASIA! Se viene una seguidilla de partidos: el viernes Godoy Cruz en Mendoza, y el martes Independiente Santa Fe por Copa Sudamericana en 60 y 118.
El Lobo salió con toda la furia a imponer su juego en el Juan Carmelo Zerillo. Al primer cuarto de hora era el claro dominador del encuentro frente a un Granate al que le estaba costando hacer pie y pasar la mitad de la cancha.
Párrafo aparte para la fortaleza de Matías Melluso quien, a menos de una semana a de la intempestiva partida fe su madre, quiso jugar y ser parte del once titular. Una entereza y dedicación enorme.
Los dirigidos por Chirola redondearon un primer tiempo bueno, mucho mejor que su rival del sur de la provincia de Buenos Aires. Lindo juego por las bandas y con un Tarragona muy activo. Hacia el final de la primera etapa una jugada peligrosa de Lanús hizo exaltar a los triperos por la seguidilla de intentos fallidos en una misma bola.
El complemento arrancó bajo la misma tónica, con un Gimnasia intenso. La primera peligrosa fue una linda pelota en los pies de Colazo que lanzó un duro remate que tapó un muy atento Acosta.
El desarrollo del complemento fue mucho más parejo y peleado que el inicio. Con aproximaciones en cada campo, y con la temperatura en alza. A los 30, la visita había tenido la más clara y Morales salvó a Gimnasia en la línea.
El Lobo no se quedó en el molde y siguió buscando el partido hasta la última pelota. A los 36 Tarragona metió un remate que se fue apenitas rozando el palo del uno Granate. El ida y vuelta se dio hasta el pitazo final. Pasados los 40, Durso sacó un dificilísimo remate rival para dejar el arco en cero. Cuando empezábamos a saborear el punto, Maxi Comba lanzó un remate que se le escapó entre las manos al arquero. Triunfazo.
Formación: 1- Tomás Durso; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 37- Felipe Sánchez, 32- Matías Melluso; 14- Agustín Bolívar, 15- Nicolás Sánchez; 27- Franco Soldano, 20- Alan Lescano, 18- Nicolás Colazo; y 25- Cristian Tarragona.
Suplentes: 23- Nelson Insfrán, 2- Bruno Palazzo, 28- Bautista Barros Schelotto, 3- Rodrigo Gallo, 10- Tomás Muro, 34- Leandro Mamut, 8- Alexis Steimbach, 17- Maximiliano Comba, 11- Eric Ramírez, 26- Franco Torres, 29- Ivo Mammini y 33- Sebastián Cocimano.
Cambios: 17′ ST Eric Ramírez por Nicolás Colazo; 27′ ST Ivo Mammini por Alan Lescano; 36′ ST Maximiliano Comba y Leandro Mamut por Nicolás Sánchez y Franco Soldano.
Goles: 45′ ST Maximiliano Comba.
Amarillas: 19′ PT Agustín Bolívar.
Árbitro: Carlos Gariano.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Dejar una contestacion