Tigre le empató el partido al Lobo sobre el final y hay bronca porque no fue un partido malo, Gimnasia hizo un gran desgaste, pero no lo aguantó. Hay varios puntos a destacar. Mammini lleva dos titularidades y dos goles. Soldano volvió a tener un buen partido, corrió toda la cancha e hizo un gran laburo en la recuperación. Lo positivo es que el Lobo de Chirola sigue sumando y afianzandose. ¡DALE LOBO!
El Lobo llegó a la fecha 14 con un lindo envión anímico, listo para enfrentar a un rival que venía en alza y entonado por una seguidilla de triunfos. Como consecuencia la primera media hora de partido fue trabado y con más aproximaciones que chances claras.
Los rivales obstaculizaron el mediocampo ofensivo tripero poniendo marca personal a Miramón y Lescano. Se hizo cuenta arriba la lucha en la mitad de la cancha para los de Chirola, sobre todo porque el ex Gimnasia, Pitín Cardozo llegó a La Plata con ganas de lucirse.
Pero el Lobo no se achicó y fue. Fue por el triunfo. Tuvo la más clara pasada la media hora cuando tras un desborde de Melluso por la izquierda, Soldano sacó un remate que Marinelli tapó abajo. Casi al final de la primera etapa lo tuvo también Mammini pero mano a mano con el arquero la arrojó sobre su rival.
Ahora, nobleza obliga: todas las de ellos no lograron su cometido porque en el arco Durso fue una muralla. A los 45, Mammini logró su cometido: convirtió en el Bosque y celebró en el alambrado con la gente. Un fortísimo cabezazo imposible para el arquero de los de victoria. Dos titularidades, dos goles para el delantero.
El complemento el Lobo salió mejor parado y con la motivación de ir arriba en el marcador. Soldano se corrió toda la cancha e hizo un laburo de recuperación enorme. Tuvo al cuarto de hora dos clarisimas y seguidas en los pies de Lescano -primero- y de Mammini que después recibió un golpe dentro del área, pero el árbitro no consideró de gravedad para cobrar penal. El Lobo aguantó hasta donde pudo, hizo un gran desgaste, pero el rival tuvo una sobre el final y no perdonó. Igualó sobre la hora.
Formación: 1- Tomás Durso; 28- Bautista Barros Schelotto, 2- Bruno Palazzo, 37- Felipe Sánchez, 32- Matías Melluso; 14- Agustín Bolívar, 5- Ignacio Miramón; 27- Franco Soldano, 20- Alan Lescano, 18- Nicolás Colazo; y 29- Ivo Mammini.
Suplentes: 23- Nelson Insfrán, 38- Tomás Fernández, 36- Diego Mastrángelo, 6- Guillermo Enrique, 15- Nicolás Sánchez, 10- Tomás Muro, 35- Alan Sosa, 8- Alexis Steimbach, 39- Zago Zegarra, 26- Franco Torres, 30- Rodrigo Castillo y 9- Nicolás Contín.
Cambios: 27′ ST Nicolás Sánchez por Agustín Bolívar; 30′ ST Alan Sosa y Franco Torres por Nicolas Colazo e Ivo Mammini; 41′ ST Alexis Steimbach por Alan Lescano.
Goles: 45′ PT Ivo Mammini (Gimnasia); 49´ ST Mateo Retetegui (Tigre).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Dejar una contestacion