Ivo Mammini, visitó los estudios de la FM 96.7 para hablar con Mundo Tripero de lo que fue su primer gol en primera en el estadio Diego Armando Maradona. Además, contó cómo está el grupo y cuáles son sus objetivos.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ.
Categoría 2003, Ivo Mammini debutó en la red su primera actuación como titular del Lobo y en una cancha más que representativa para su historia. Siendo el último futbolista que hizo debutar Diego Maradona como entrenador tripero convirtió su primer gol en primera en la cancha de Argentinos Juniors que lleva de nombre el del diez. Ni el mejor guionista lo hubiera logrado tan mágico y perfecto para el pibe que se inició en Villa Rivera Asociación Deportiva Infantil (VRADI).
«Traté de disfrutarlo más sabiendo todos estos condimentos, por lo menos para mí que era más que especial”, contó en Mundo Tripero Radio y agregó: “Igual lo más importante es que pudimos quedarnos con los 3 puntos y darle una alegría a la gente que se lo merece un montón por el apoyo que nos da, y que es importantísimo para nosotros, y coronar con el gol, un sueño total. Ahora quiero marcar en el Bosque y colgarme del alambrado con toda la gente”.
Ivo contó, como lo hizo Pupi Lescano en conferencia post partido, que llegó a La Paternal con una confianza superlativa. “Te soy sincero, el día anterior al partido hablamos con mi primo, mi hermano y un amigo. Ellos me preguntaban si me pesaba la presión y les dije: ´no, mañana clavo´. La confianza es muy importante. Estaba esperando mucho esta oportunidad que, al fin, por suerte se dio. Y traté de aprovecharla de disfrutarla y me alegra que haya salido todo bien”.
En este sentido, afirmó que “había y hay mucha confianza dentro del equipo”. Asimismo, analizó: “Fuimos a tratar de imponer nuestro juego. Fue un partido muy sacrificado en cuanto al físico, corrimos e hicimos mucho desgaste, ellos son un equipo durísimo, juega muy bien, toca mucho la pelota, pero creo que le fue muy difícil encontrar los espacios para poder entrar y nosotros las chances que tuvimos la supimos aprovechar esta vez y nos quedamos nosotros con los 3 puntos”.
Preparación personal
Ivo siempre se destacó por la disciplina y la constancia en el entrenamiento, lo que se vio reflejado a lo largo de todo su camino en las inferiores del club. Desde pre novena se destacó con su juego, deslumbrando con su entrega y buen pie, y por supuesto con sus goles. Si bien tuvo participaciones en primera, tuvo que esperar para ser parte del once inicial. Pero el trabajo da frutos, y así lo defiende el joven.
“Me gusta mucho entrenar, como como siempre digo. Creo que el entrenamiento y el doble y el triple de esfuerzo siempre tiene recompensa, por eso trato de esforzarme día a día y tratar de mejorar en las pequeñas cosas para para después estar fino, pero como te digo, en esas cosas trato de estar tranquilo, de tomar todo como un aprendizaje y de ir viviendo el día a día”, dijo.
Asimismo, sostuvo que “hay que trabajar bien la cabeza porque podés ser muy bueno, pero si no tenés bien la cabeza es muy difícil llegar y mantenerse más que nada, así que siempre traté de buscarle el lado positivo a todo. Renegando obviamente, porque bueno hubo altibajos, estaba entrando con primera y bajaba a jugar a la quinta división era difícil para mí, pero siempre traté redoblar la apuesta”.
Renovación
A Mammini se le termina el vínculo con Gimnasia en junio y ya están en conversaciones las partes para resolverlo. “Lo está manejando mi representante, yo le dije que lo que lo maneje él, pero por supuesto que uno quiere quedarse donde es feliz».
Dejar una contestacion