Un día como hoy pero de 2000, el Juan Carmelo Zerillo fue el escenario de un verdadero show de goles. El Lobo y Colón de Santa Fe deleitaron al público presente en un 6-6.
En la última tarde del verano del 2000, en el Sagrado Templo del Bosque, Gimnasia disputaba la 6ta fecha del Clausura 2000 frente al Zabalero. Los dos llegaban con sus delanteros on fire. Del lado de Colón, el eterno Esteban ‘Bichi’ Fuertes, y por el Tripero: el ‘Colorado’, Facundo Sava.
Colón, casi desde el vestuario, comenzó ganando, producto de un penal convertido por Fuertes a los cinco del primer tiempo. Pero a los pocos minutos, Sava vuelve a igualar el marcador. Gimnasia siguió sufriendo al delantero del conjunto santafesino, que a los 22 volvió a convertir; en esta oportunidad marcó desde afuera del área, con un derechazo que se terminó en el ángulo de Guillermo Hernando, 1-2.
33 de la primera etapa y los triperos seguían sin hacer pie. Valencia de contra pone el encuentro 1-3, y con un tiro libre, y mala fortuna, Cufré marca en propia meta el cuarto gol para la visita. Con el tiempo cumplido, Facundo Sava descontó, tras tomar el rebote de un disparo de Mariano Messera. Los dirigidos por Gregorio Perez se fueron al descanso con 2 goles de diferencia en contra.
Ya en el segundo tiempo, ‘Vitamina’ Sánchez, vuelvió a poner al Lobo en partido, con un gol a los dos del complemento. Pero trece minutos después, ex defensor campeón de la Copa Centenario con Gimnasia, Pablo Morant, de cabeza volvió a ampliar la brecha, 3-5.
La remontada parecía imposible, pero los Mens Sana saben de hazañas. A los 19′ Sava achicó, nuevamente, la diferencia, con un hat-trick y pocos minutos después, vulvió a marcar para igualar el partido. ¡Diez goles en un partido, algo inédito en el fútbol argentino! Pero todavía restaban minutos por jugar; en una corrida del Caío Enría y un centro venenosos al área chica, y posterior remate Fuertes, los santafesinos volvían a sacar ventaja. Ya finalizando, cuando la derrota era una realidad, el árbitro del encuentro, Hugo Cordero pitó penal para Gimnasia y el ’Coco’ San Esteban se hizo cargo de empatar el partido.
Por primera vez en la historia del fútbol argentino se convirtieron doce goles en un empate. Hasta ese entonces, nadie había empatado 6-6. El Juan Carmelo Zerillo, otra vez, fue escenario de algo histórico.
Dejar una contestacion