Los pibes de Chirola Romero pusieron tripa y corazón para quedarse con el clásico después de 13 años y darle al pueblo tripero su justa y merecida alegría. Fiesta absoluta en el Bosque.
No era un clásico más. Lo sabíamos en la previa. Era especial. Se sentía y palpitaba algo diferente. Se respiraba un aire de tranquilidad que hace tiempo llevaba desaparecido. Esa sensación terminó por confirmarse cuando el Plusmar de los futbolistas triperos ingresó por el portón de calle 60 al estadio. Allí arriba estaban ellos, los pibes de Chirola, los pibes y Chirola. Con toda su juventud puesta al servicio del deseo gimnasista. Así, cantando y balanceando el micro con su energía, llegaron a disputar un nuevo clásico platense. Era diferente.
En los papeles ellos la tenían fácil frente a un Lobo diezmado por sus nulos refuerzos y disminuido en el torneo donde sólo cosechó algunos puntos. Los de Domínguez, con su espalda de 13 años sin perder y con un plantel que demandó unos cuantos bastantes billetes verdes, eran favoritos. Pero nosotros en el Bosque sentíamos distinto. Más de uno se miró con optimismo y complicidad para decirse «es hoy». En el fondo lo sabíamos.
¿Sabés qué pasa? Chirola Romero es quizá uno de los triperos que más se merece disfrutar alegrías, es un gimnasista entregado cien por ciento a los colores. Genuino en su sentir, sin pedir nada a cambio. Un estandarte de los valores de nuestro Club. Y los pibes lo conocen, lo quieren y respetan, no lo iban a dejar mal parado. Iba a ser su mejor actuación.
Lo fue.
Gimnasia ganó de punta a punta el partido que comenzó pasaditas las 16.30 del domingo 19 de marzo de 2023. Pese a que ellos golpearon primero con gol de Boselli apenas a los 4 minutos de juego y se la vieron fácil, regalada, como en otras oportunidades. Pero, insisto, Gimnasia sabía que esta oportunidad era diferente. Y fue, intentó y generó lindo juego comandado por Nacho Miramón que es amo y señor del medio. No se quedó y fue a buscar el empate con el atrevimiento y destreza de Benja Domínguez, con la jerarquía de Tarragona, con la experiencia de Soldano. Todos, del primero al último en la formación y en edades, dejaron el alma en cada pelota. Pelota que por cierto no quería entrar y tardó en hacerlo para que la tarde fuera aún más emocionante.
A ver, para ser sinceros, Durso casi ni tuvo que intervenir en el juego. Ellos habían llegado una vez y habían convertido. Nosotros unas cuantas más y se nos había negado. Así fuimos al descanso. Sabiendo que merecíamos más y con la fe en poder revertirlo, pese a fallos polémicos de Tello, y la expulsión de Chirola promediando la primera parte.
En el complemento los pibes salieron a comérselos crudos. Siguieron atacando con la misma intensidad que en el primer tiempo y así llegó la primera alegría por un lindo cabezazo del juvenil Alan Lescano que de clásicos sabe (supo ganar tres en reserva, como muchos de los que estuvieron en cancha). Delirio total en el Juan Carmelo Zerillo que empezaba a confirmar el buen augurio. Y no aflojaron eh.
A 5 del final, penal sobre Ramírez. Tarragona es quien tomó la pelota en sus manos. Una pelota que latía al compás de los miles de corazones triperos. La puso en el punto penal y con un hermoso zapatazo la clavó en el ángulo, allí donde Andujar no llegó. Y vibró 60 y 118, y toda la ciudad. Risas, llantos, explosiones de alegría. Deshago. Festejo que se trasladó al centro de la ciudad y la periferia. Cuánto se necesitaba una alegría para este lado. Se estaba tornando muy injusto. Demasiado. Pero como todo, en la vida siempre hay revancha. Y más cuando hay pasión, amor y entrega como la de Chirola y los pibes que sienten y viven Gimnasia tanto como vos y yo.
Formación: 1- Tomás Durso; 28- Bautista Barros Schelotto, 4- Leonardo Morales, 37- Felipe Sánchez, 32- Matías Melluso; 17- Maximiliano Comba, 5- Ignacio Miramón, 20- Alan Lescano, 7- Benjamín Domínguez; 27- Franco Soldano y 25- Cristian Tarragona.
Suplentes: 23- Nelson Insfrán, 2- Bruno Palazzo, 31- Matías Bazzi, 14- Agustín Bolívar, 10- Tomás Muro, 8- Alexis Steimbach, 19- Antonio Napolitano, 35- Alan Sosa, 11- Eric Ramírez, 30- Rodrigo Castillo, 29- Ivo Mammini y 9- Nicolás Contín.
Cambios: 20′ ST Muro y Sosa por Lescano y Comba; 26′ ST Ramírez por Domínguez; 46′ ST Napolitano por Tarragona.
Goles: 10′ ST Alan Lescano; 40′ ST Cristian Tarragona.
Amarillas: 9′ ST Felipe Sánchez; 15′ ST Nacho Miramón; 39´ ST Bautista Barros Schelotto; 41´ ST Cristian Tarragona.
Incidencias: 29′ PT expulsado Chirola Romero.
Dejar una contestacion