Gimnasia igualó sin goles frente a Banfield por la tercera fecha de la Liga Profesional. En el Florencio sola los dirigidos por Chirola mostraron lo mejor en la primera etapa con una seguidilla de situaciones claras que pudieron torcer las acciones del encuentro. Ya en el complemento, tras una infracción de Miramon sobre Alemán, el Lobo quedó con 10 y el encuentro fue favorable al local que, sin embargo, no logró lastimar. Es el primer punto para Gimnasia que el viernes que viene recibe a Instituto en el Bosque.
De arranque Gimnasia mostró los dientes. A lo largo de cinco minutos tuvo una seguidilla de situaciones claras que motivaron el juego colectivo. Primero fue una buena profundización de Steimbach tras un lindo pase de Enrique que empezó a armar el partido. Rápidamente Ramírez quedó solo frente al arco tras una desatención del fondo de Banfield y pese a haber sido offside, el arquero respondió muy bien al igual que en un remate de media distancia del Ruso de Coronel Suárez.
El rival no se quedó sereno frente al atrevimiento tripero, muy por el contrario, apeló a la pelota parada y los desbordes para generar situaciones de peligro en el área custodiada por Tomás Durso. A partir de ahí se dio apertura a un lapso muy disputado en el caluroso sur del Gran Buenos Aires, y promediando la primera etapa Cambeses le tapa una clarísima al Ruso Steimbach, la pelota la capturó Ramírez que la pinchó al área y nadie llegó. El partido se dividió en etapas para cada equipo.
Los primeros minutos del complemento fueron un caos. Miramón le fue fuerte a Alemán, y el juez decidió su expulsión, ingresó Napolitano por Castillo para compensar en el mediocampo, así Gimnasia quedó con un jugador menos, pero con la vuelta de Tarragona al equipo como buena noticia. Sin dudas el partido se calentó en el Lencho. Allí, el local se hizo más fuerte que el Lobo aprovechando la coyuntura. Así llegó el primer susto. El rival llegó al gol, pero tras la revisión del VAR, y por offside previo se anuló.
A partir de la sanción, el local se adueñó del juego. Totalmente adelantando en el campo e intentando por los costados, y las pelotas paradas. Fue sin dudas, el mejor momento de los de Javier Sanguinetti. Poco a poco Durso se fue convirtiendo en el jugador más importante del Lobo para conservar la valla en cero.
Fue un 0 a 0 que le cerró más a Gimnasia que a Banfield que se quedó con sabor amargo. Es cierto que al Lobo le falta mucho trabajo, y mucha confianza. Pero también es cierto que hay tiempo, compromiso y voluntad de salir adelante.
Formación: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Alexis Steimbach, Ignacio Miramón, Agustín Bolívar, Alan Sosa; Eric Ramírez, Rodrigo Castillo.
Cambios: ET Cristian Tarragona por Eric Ramírez; 6´ ST Antonio Napolitano por Rodrigo Castillo;16´ ST Franco Soldano por Alan Sosa; y 56´ ST Bautista Barros Schelotto por Alexis Steimbach. ;
Amarillas: 46´ PT Chirola Romero; 1´ ST Alexis Steimbach; 48´ ST Tomás Durso; 57´ ST Guillermo Enrique.
Incidencias: 3´ ST Ignacio Miramón expulsado; 46´ ST Chirola Romero expulsado.
Goles: –
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: Florencio Sola.
Dejar una contestacion