Mereció más

PH: Nicolás Braicovich

El Lobo hizo un buen partido con la generación de peligro sobre todo en la primera parte donde impuso condiciones. Sin embargo, le faltó estar fino en ataque. El segundo tiempo se tornó cuesta arriba luego de cuatro minutos fatales donde el rival sentenció el marcador. 0-2 para el Lobo que la fecha que viene deberá visitar a Banfield para seguir creciendo. 

Gimnasia mejoró mucho, dominó al rival, generó chances concretas, hizo figura al arquero y perdió. Es difícil rescatar lo bueno y no quedarse con la bronca del resultado, porque perder cuando jugás mal es más tolerable que perder superando al contrario.  

Es que el Lobo de Chirola cambió totalmente la cara con respecto a la semana pasada. Dominó la pelota, la manejó con sus volantes y le cascoteó el arco a Unsain, primero con un remate de lejos de Ramírez que se desvío en una espalda tras una linda jugada colectiva, después con tiro libre bien atajado. Eso sin contar un cabezazo a quema ropa de Enrique que sacó con más suerte que técnica.  

El desarrollo del primer tiempo fue claro, los de Chirola merecían la ventaja, dominaron en juego, borraron de la cancha a un Defensa y Justicia que, pese a los cambios de nombres, tiene una idea clara hace tiempo.  

El complemento arrancó más disputado y la visita emparejó un poco más. Sin embargo, el Lobo tuvo sus chances: una de Castillo que se fue cerca y un cabezazo de Ramírez que sacaron en la línea. La diferencia a favor del Halcón se empezó a marcar promediando el segundo tiempo con una escapada de Solari para marcar el 1-0 y un penal (penalcito) que Fernández cambió por gol.  

El partido se terminó ahí. A un equipo con tantos pibes le costó mucho mantener la compostura ante la injusticia futbolística y si bien Chirola buscó cambiar el aire con las variantes no se pudo conseguir. 

Quedarse con lo bueno sería lo más sano, pese a no relajarse y reconocer al equipo le falta más tiempo de laburo. Pero está claro que el camino es éste, que es cuestión de tiempo y que el crecimiento se empieza a evidenciar. 

Formación: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Ignacio Miramón, Alan Sosa; Maximiliano Comba, Eric Ramírez, Benjamín Domínguez; Rodrigo Castillo. 

Cambios: 16´ ST Alexis Steimbach por Benjamín Domínguez; 27´ ST Tomás Muro, Franco Torres y Nicolás Contín por Maximiliano Comba, Alan Sosa y Eric Ramírez; 32´ ST Franco Soldano por Rodrigo Castillo. 

Goles: 18´ ST Santiago Solari (Defensa y Justicia), y 22´ ST Nicolás Fernández (Defensa y Justicia)  

Amonestados: 14´ ST Matías Melluso 

Árbitro: Germán Delfino 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*