Las Lobas ganaron su primer partido por 3-2 en condición de visitante, en la serie de la semifinal del Torneo Metropolitano, ante San Lorenzo de Almagro.
Un viernes a puro vóley se vivió en el Roberto Pando, donde el equipo de Martín Ambrosini se quedó con un punto clave y lo definió en el tie break con sets de 25-20, 17-25, 25-16, 19-25 y 15-11. Las titulares que eligió el dt para poner primera en la serie fueron Pérez, Aruga, García, Da Silva, Polanis, Reinoso y Granado.
Las locales fueron las que abrieron el primer set pero Gimnasia enseguida comenzó a imponer su juego. Efectivo el bloqueo y remates que complicaron a las Matadoras para sacar una diferencia de cuatro o cinco puntos en lo que duró todo el primer parcial. San Lorenzo no encontraba la manera de atacar y lastimar la defensa de las Lobas que empezaron siendo contundentes en ataque.
Tras perder el primero, en su cancha, las dirigidas por Gallego se vieron obligadas a tomar las riendas del partido y empezaron de muy buena manera el segundo set, llevando el juego a conveniencia. Por su parte Gimnasia, sumó a la par en todo momento pero fue San Lorenzo quién sacó diferencia y no dejó que Gimnasia logré empatar el parcial. Las locales se quedaron con el segundo para estirar la posibilidad de quedarse con el partido.
Lejos de caer anímicamente, las Lobas volvieron a lastimar a las Matadoras mediante el bloqueo de Polanis, los remates de Giraudo y un servicio destacable que complicó a San Lorenzo en todo momento. La tarea en el armado de Aruga fue clave en todo el encuentro ya que buscaba constantemente variantes para atacar sorprender a las rivales. Así Gimnasia se puso 2-1 en el primer partido de la serie.
En el cuarto set Fabiani complicó la recepción de las dirigidas por Martín Ambrosini mediante remates categóricos con los que San Lorenzo sacó bastante ventaja. Por su parte, las Lobas intentaron achicar la diferencia sobre el final pero no les alcanzó para igualar el resultado y quedarse con el parcial. Un partido de punto a punto que tuvo que definirse en el tie break.
Reflejando lo que fue el desarrollo del encuentro, el último parcial se vivió de igual manera, los equipos peleando hasta el final cada pelota y sumando de a uno. Gimnasia fue más astuto, rápidas en las pelotas que quedaron cerca de la red para rematar y sumar, bloqueando al rival que intentaba lastimar y consiguió resultado.
Ahora le toca a las Lobas recibir a San Lorenzo en el Polideportivo, tras poner la serie 1-0 a su favor. El segundo encuentro se jugará el martes 1°de noviembre a partir de las 21 horas.
Dejar una contestacion