Esta noche el Lobo comienza a jugar el torneo de la Asociación Platense de Básquet frente a Platense en condición de visitante desde las 21:30hs. Tras el receso arranca la actividad local y Gimnasia buscara repetir la buena campaña realizada el año pasado.
El equipo que dirige César Adriani, obtuvo el pase a la zona A1 tras vencer en el segundo juego del repechaje, a Astillero Rio Santiago de local en el Polideportivo Víctor Nethol. El Lobo pudo finalmente lograr lo que se le había negado en el torneo anterior, en donde en la misma instancia y ante el mismo rival no pudo, quedándose en las puertas del ascenso.
Los albiazules saldrán a cancha con la base del equipo sub-21 más los juveniles que forman parte del plantel que disputa el Torneo Nacional de Ascenso. Posiblemente Ezequiel Skliar, Matias Ferreira y Joaquín Acuña, jugadores del plantel superior, sean parte del juego aunque es duda ya que mañana habrá competencia por el torneo de ascenso. Luego se le pueden sumar, una vez terminada la competencia del TNA, Rafael Rosende y Juan Pablo Lancieri. Gimnasia no contará con Ignacio Zulberti (Atenas) y Raúl Crivaro.
Duro debut para Gimnasia ante un histórico del básquet doméstico, con un plantel que tuvo las bajas de Nahuel Sáenz (Reconquista), Facundo Fillol (Regatas de San Nicolás) y Aramburu (Círculo Penitenciario), mantiene la base del torneo pasado, al cual estuvo en las puertas de llegar a una final. El tense perdió ante Unión Vecinal, quien luego se consagraría como campeón.
Por: Javier Genoni / @javigenoni.
Dejar una contestacion