Gimnasia se trajó un punto en su excursión a Bahia Blanca. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro empató sin goles ante Olimpo. Su equipo sintió el cansancio y a medida que pasaban los minutos le gustaba más el resultado.
El empate con Olimpo le cerró de gran manera la semana al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. Pese a no haber jugado un gran partido, la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina generó que no tenga la necesidad, ni la obligación de tener que sumar tres puntos en la excursión a Bahia Blanca.
El partido no tuvo luces, el aurinegro que llegaba necesitado de una victoria, mediante el empuje intentó superar a un Gimnasia siempre bien parado y que intentaba salir de contra, que no tuvo muchas ocasiones de gol, pero las que generó fueron muy claras.
La primera situación de gol del encuentro fue del lobo, a los 2 minutos, con una triple atajada de Nereo Champagne, primero a Vegetti, luego a Faravelli y por último a Valdez Chamorro.
De allí en adelante, hasta los 30 no paso absolutamente nada. Olimpo se aproximó pero no generó peligro en el arco Mens Sana y Gimnasia se mantuvo bien parado pero no tuvo ideas en ataque.
Cumplida la primer media hora del partido, Pablo Vegetti capturó un rebote y de chilena intentó vencer a Champagne, que bien parado controló el esférico. Seis minutos más tarde, los bahiences, mediante un tiro libre directo probaron a Alexis Martín Arias, quién arrojó la pelota al córner.
Desde los 35 a los 45 minutos, no llegaron las oportunidades de gol, sino que las amarillas. Una por bando fue el saldo que dejo Germán Delfino, en Gimnasia, Facundo Oreja, mientras que en el aurinegro, Jacobo Mansilla.
En el entretiempo, Gustavo Alfaro reacomodó las fichas y comenzó a modificar el equipo. Con el ingreso de Daniel Imperiale por Sebastián Gorga, el lobo modificó su esquema táctico, se paró 4-4-2, con Licht y Oreja de laterales, e Ibañez de delantero acompañando a Vegetti.
Pese a la nueva disposición táctica, los Mens Sana no consiguieron pararse en cancha rival, y seguía sin generar riesgo en arco rival, aunque tampoco recibía en arco propio. Recién a los 14 Vegetti tuvo el gol en su cabeza, tras un desborde de Nicolás Ibañez, remate mordido de Valdez Chamorro y cabezazo del 9 pero salió por arriba del horizontal.
El entrenador tripero comenzó a rotar el equipo y dispuso la entrada tanto de Matias Noble como de Franco Niell por Jorge Valdez Chamorro y Lorenzo Faravelli respectivamente, pero no logró quebrar el arco aurinegro.
El lobo sumó un punto en Bahia Blanca, y no gana de visitante desde la segunda fecha, cuando venció a Patronato 1-0 con gol de Niell.
La Sintesís del Lobo:
Formación: Alexis Martin Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Nicolás Ibañez, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht, Jorge Valdez Chamorro; Pablo Vegetti.
Cambios: 0´ST Daniel Imperiale por Sebastián Gorga; 15´ST Matías Noble por Jorge Valdez Chamorro; 24´ST Franco Niell por Lorenzo Faravelli.
Goles: No hubo.
Amonestados: Facundo Oreja
Expulsados: No hubo
Por Lucas Bolosin
Dejar una contestacion