Gimnasia quiere ser el único líder del torneo, por eso desde las 20:30 irá por un triunfo clave en el Madre de Ciudades por la fecha 20 y con la posibilidad de contar con público tripero entre los neutrales. Pipo mete tres cambios. Dirige Pablo Echavarría y transmite la TV Pública.
Con la intención de volver a ser puntero en soledad, el Lobo visita esta noche a Central Córdoba en Santiago del Estero. Para eso Néstor “Pipo” Gorosito dispondrá de tres variantes, dos de ellas obligadas. Por un lado, vuelve Guillermo Enrique tras haber cumplido su fecha de suspensión en lugar de Gonzalo González. El otro cambio es el ingreso de Nicolás Colazo, -la figura del partido pasado con una asistencia y un gol- en lugar de Matías Melluso que ni siquiera viajó por una molestia muscular. Y la tercera variante es la única de orden táctico, es el ingreso de Alexis Steimbach, en lugar de Benjamín Domínguez.
De esta manera, los once del lobo para visitar al Ferroviario serán Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Óscar Pérez, Nicolás Colazo; Alexis Steinbach, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Eric Ramírez, Franco Soldano.
En la nómina de convocados se destaca nuevamente la ausencia de Nicolás Contín, que se recupera también de una molestia física y por eso mismo no estuvo en el partido frente a Arsenal y sigue trabajando en kinesiología en Estancia Chica para poder volver a estar disponible para el cuerpo técnico.
Gimnasia irá con el objetivo de volver a recuperar la punta que perdió anoche, tras lo que fue la victoria de Atlético Tucumán por 2 a 1 frente a Argentinos Juniors. El Lobo tiene 36 unidades y se ilusiona con la posibilidad de cerrar una nueva fecha al mando del torneo.
Cabe destacar que el árbitro del encuentro será Pablo Echavarría, que viene de no cobrar el penal el último partido que dirigió gimnasia frente a Sarmiento. En el VAR estará Silvio Trucco.
Será la primera vez que Gimnasia juegue de manera oficial en Santiago del Estero, ya que tiene algunos partidos disputados en la previa del torneo del 29, pero de manera oficial nunca jugó en aquella provincia.
En cuanto al historial, será el cuarto partido que disputen Central Córdoba y Gimnasia, el primero en condición de local para el conjunto ferroviario. Los tres anteriores se dieron en 2018 en cancha Atlético Rafaela por Copa Argentina donde empataron 1 a 1 y Gimnasia accedió a la próxima instancia a través de los penales. Los otros dos partidos se disputaron uno en el Bosque, con victoria tripera 2 a 1 con goles de Nicolás Contín, Diego Armando Maradona estaba en el banco de suplentes; y el otro fue empate en el Estadio Ciudad de la Plata ya con Gorosito como técnico.
Dejar una contestacion