El Lobo no pudo sobreponerse a Patronato en octavos de final de la Cipa Argentina y cayó 2-1 con Patronato en el estadio Centenario de Chaco. El gol del descuento lo hizo Franco Soldano. Ahora, Gimnasia se enfoca plenamente en la Liga Profesional.
El Lobo no jugó un buen partido. De hecho, dio la sensación que salió dormido, un tanto disperso disputar los octavos de final con Patronato en el estadio de Resistencia. Los de Facundo Sava entendieron más a qué jugar, y salieron a presionar bien alto en los primeros minutos. Así el rival logró el gol a los 9 minutos.
Gimnasia no generó mucho, pero se despertó media hora después cuando tras un lindo y preciso centro de Brahian Alemán, Franco Soldano –goleador del Lobo en Copa Argentina- metió un cabezazo inatajable e igualó el encuentro.
En los primeros minutos del complemento, Gimnasia llegaba más y era peligroso pero sufría los contragolpes de Patronato. Fue un partido muy parejo, pero al Lobo le costaba mucho más. A los 19 del complemento, los de Paraná encontraron la ventaja y la defendieron hasta el final.
Así, el Lobo se despide del certamen federal, golpeado por un equipo suplente, pero con la motivación de tener una contienda importante que atender el próximo fin de semana.
Formación: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Manuel Insaurralde, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Lautaro Chávez, Franco Soldano.
Cambios: 15´ ST Benjamín Domínguez y Nicolás Contín por Manuel Insaurralde y Lautaro Chávez; 18´ ST Emanuel Cecchini por Agustín Cardozo; 33´ ST Matías Miranda y Tomás Muro por Franco Soldano y Brahian Alemán.
Amarillas: 38´ PT Brahian Alemán; 5´ ST Agustín Cardozo.
Incidencias: 40´ ST expulsado Barreto en Patronato.
Goles: 9´ PT y 19´ ST Marcelo Estigarribia (Patronato); 39´ PT Franco Soldano.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Centenario de Chaco.
Dejar una contestacion