Triunfo importante en Trelew

Foto: Prensa Huracán

Los Gladiadores consiguieron un triunfo importantísimo como visitante ante Huracán de Trelew por 84 a 78 en el último partido de la gira por la Patagonia por el Torneo Nacional de Ascenso. El equipo de César Adriani volvió a la victoria ante un rival que no había perdido en su casa en lo que va de este año 2017 y tras caer ante Petrolero Argentino, toma un poco más de aire de cara a la clasificación de los playoffs.

El partido comenzó parejo pero era el Lobo quien proponía más, con un Leonardo La Bella, que mantiene un altísimo nivel, conduciendo los ataque, exprimiendo al máximo el pick and roll con Joseph Efese. Los dueños de casa se mostraron imprecisos tanto en ataque como en defensa, aunque pese a esto se mantuvo en partido. Gimnasia se mantuvo intenso en defensa, con un gran aporte de Rafael Rosende, el juvenil aportó 7 puntos y 2 rebotes, además de ser muy importante a la hora de controlar al norteamericano rival. De esta forma el albiazul cerró el primer cuarto arriba por dos puntos, 21 a 19.

El segundo cuarto arrancó impreciso para ambos equipos, en donde el Lobo pudo sumar recién promediando los siete minutos con un doble de Juan Pablo Lancieri. De apoco el tripero comenzó a sacar ventaja, para llegar a una máxima en el cuarto de seis puntos, pero Huracán nunca bajó los brazos, demostrando por qué es uno de los mejores de la Conferencia Sur. Ante un estancamiento en la ofensiva de los de Adriani, el local recortó diferencias para quedar a uno 34 a 33 para terminar la primera mitad.

Para la segunda mitad, el Lobo debía mantener la intensidad defensiva si quería lograr una victoria. Tras el descanso largo, los dos equipos volvieron decididos a ganar y con más empuje que juego se dio un partido muy parejo de ida y vuelta, con ambos cometiendo pérdidas y tomando tiros incómodos. Con el correr de los minutos apareció la figura de Maximiliano Segón, que comenzó a acertar desde la línea de tres puntos (11 puntos en el cuarto) sumado al ingreso de Raúl Salvatierra, determinante en los rebotes (9), el tripero levantó tras pasarla mal en varios pasajes del cuarto. Con un bombazo de Segón de tres puntos sobre la chicharra el basurero empató en 55 el encuentro.

El último cuarto fue el peor para el local que se quedó sin variantes en ofensiva y flojo en la defensa. La Bella siguió imparable, Joe Efese, tras cargarse de faltas rápidamente, volvió de buena forma y Segón continuó con la eficacia desde los 6,75. El local no encontró respuestas y el Lobo, sin la presencia de Lisandro Villa hombre clave del tripero, cerró el juego 84 a 78 a su favor sin pasar grandes inconvenientes.  

Ahora los Gladiadores regresan a la ciudad con un triunfo clave para no caer en la última ubicación y seguir sumando para la clasificación a los playoffs. El Lobo vuelve a jugar el jueves 16 ante Platense en condición de local desde las 21:30hs. en otro partido importantísimo al igual que todos los que les queda por jugar, ya que faltan 4 fechas para finalizar la etapa regular.

Síntesis:

Gimnasia: Leonardo La Bella (23); Juan Pablo Lancieri (5); Rafael Rosende (9); Maximiliano Segón (22) y Joseph Efese (21) (F.I.) Lisandro Villa; Esteban Rusconi (1); Lorenzo Capponi; Raúl Salvatierra (3); Ezequiel Skliar y Matías Ferreira.

DT: César Adriani.

TV: TNA Contenidos

Árbitros: Javier Sánchez – Emanuel Sánchez

Estadio: Atilio Viglione (Trelew)

Estadísticas Completas:

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549160/bs.html

Por: Javier Genoni / @javigenoni.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*