Debut Alegre de Martini

Con goles de Emanuel Zagert y Alexis Alegre el Lobo venció 2 a 1 a Quilmes y logró la primera victoria en el 2017 en lo que fue el primer partido de Martini como técnico de la reserva de Gimnasia.

Luego de más de 80 días sin fútbol, y un mes y medio de pretemporada, los dirigidos por Leandro Martini tuvieron su primera presentación de manera oficial en la fría mañana de Abasto. El Lobo tuvo las más claras y a pesar de comenzar el encuentro perdiendo, logró quedarse con los puntos y concretar una victoria ansiada por todos.

Cabe destacar que Gimnasia llegó al partido encontrándose en la posición 23 en el Campeonato, con tan sólo 3 partidos ganados -uno frente al clásico rival-, 4 empatados y 7 derrotas de los 14 jugados. Fue un mal semestre para Andrés Yllana y su cuerpo técnico que hoy ya no están al mando del plantel. El Lobo arrancó esta nueva etapa con el pie derecho e intentará cosechar la mayor cantidad de puntos posibles y así olvidarse de los últimos puestos.

A los 3 minutos del primer tiempo, Alexis Alegre avisó con un remate de media distancia. Sin embargo, la respuesta de Quilmes terminó en el fondo de la red de Nelson Insfrán. La fría mañana de Estancia Chica parecía nublarse, pero el sol no tardó en salir.

Nuevamente, a los 8 minutos, Alegre avisó desde afuera del área. También Zagert probó rondando los 10´. Aunque la más clara la tuvo “La Perla” Ramírez con un desborde por izquierda superando al experimentado Sergio “el Pichi” Escudero y definiendo cruzado aunque la pelota terminó cerca del banderín del córner.

A falta de 10 minutos para que termine la primera etapa, el árbitro del encuentro pitó un penal dudoso sobre Nicolás Ortiz el cual, el “Tanque” Zagert pateó, tapó el arquero pero capitalizó el rebote y convirtió el gol.

El Lobo se fue al descanso con tablas en el marcador. Martini rearmó el equipo e hizo que en el segundo tiempo los dos extremos, tanto Andrada como Ramírez, encaren permanentemente a sus marcadores laterales. Con ello, logró abrir la defensa rival y generar muchas ocasiones de gol en el segundo tiempo.

En el comienzo del complemento, Bolívar se hizo dueño de la mitad de la cancha, tanto en el juego como en la recuperación, anticipando cada jugada de Quilmes y logrando que todos los ataques de Gimnasia pasen por sus pies y conectando juego con Enzo “el Colo” Martínez. Otro de los puntos altos en esos minutos fue Brian Andrada, quien hizo estragos por la banda derecha.

Entre los primeros 10´ del segundo tiempo, el Lobo tuvo en los pies de Zagert y del mismo Ramírez, las posibilidades de dar vuelta el marcador. Sin embargo, el arquero rival contuvo las chances. Durante los siguientes 15 minutos, Quilmes volvió a emparejar el partido aunque a los 25´ llegó el gol Mens Sana.

A los 22′, tras una gran jugada entre Escobar y Andrada, Alegre tomó la pelota desde afuera del area y sacó un tremendo bombazo que culminó en el fondo de la red, para dar vuelta el marcador y estampar el 2-1 transitorio.

Con el resultado a su favor, Martini comenzó a rotar el equipo que comenzaba a mostrar claras señales de cansancio. Primero salió Andrada, reemplazado por Reali, luego Zagert y Alegre, por Zone y Jauregui. Eso le dio aire al equipo que en los últimos minutos lo necesitó, ya que Quilmes fue a la carga Barraca.

El «Indio» Ortiz fue de menos a más en el partido y sobre el final fue una muralla, sin dejar pasar siquiera una pelota, ganando de arriba y ordenando el fondo.

El lobo se quedó con una victoria importante en lo anímico y lo deportivo, ya que buscará salir de los puestos del fondo, y habiendo debutado tanto Leandro Martini como DT de Reserva, como Marcelo Ramos como coordinador de las divisiones juveniles Mens Sana.

Los once de Martini fueron: Nelson Insfran; Mario Escobar, Nicolás Ortiz, Kevin Ceceri, Matías Melluso; Alexis Alegre, Agustín Bolivar, Enzo Martínez; Braian Andrada, Emanuel Zagert y Eric Ramirez,

Ingresaron: Reali por Andrada, Zone por Zagert y Jauregui por Alegre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*