En la noche de ayer, las Lobas cayeron por 3-0 ante Boca Juniors en el primer juego por la final de la Liga Argentina Femenina.
Con sets de 28-30, 22-25 y 20-25, el equipo dirigido por Marcelo Silva tuvo su primera derrota en lo que va de la competencia. Fue ante las Xeneises, en la Bombonerita, en un encuentro donde se pudo apreciar de un vóley digno de una final de Liga Argentina.
Gimnasia comenzó tomando las riendas del partido en el comienzo del primer set de la mano de Sández que convirtió tres puntos complicando con el saque a las locales. Las Lobas se habían adelantado por 5-0 hasta que Boca se acomodó dentro de la cancha y empezó a descontar rápidamente mientras mantenia el servicio y atacaba para pasar al frente. Cuando Gimnasia quedó con el priemer set ball del partido, el bloqueo les jugó una mala pasada y Boca empezó a descontar punto a punto. Luego de un largo ida y vuelta, se lo quedaron las locales por 28-30.
Nuevamente, en el segundo parcial, el equipo de Marcelo comenzó lastimando a su rival. Con el bloqueo y los remates de Acosta, Gimnasia se puso rápidamente 6-2 hasta que apareció Beltramino con un remate en el que se le complicó les complicó la recepción. Las Lobas se habían alejado por 10-5 y después empezó a ser punto a punto. Las Xeneises impusieron respeto, empataron el parcial y mediante el bloqueo pasaron a Gimnasia. Además de Acosta, con los remates, se destacó Giuraduo, quien lastimaba fuertemente la defensa de las locales. Boca erró menos y se organizó más en un final de set que mediante el contraataque y el bloqueo pudo quedearse con otro set.
En el tercer y último set se empezó a notar el cansancio, más que nada en el conjunto Xeneise que contaba con varias jugadoras con molestas o lesionadas dentro de la cancha. El parcial se desarrollo de manera similar a los anteriores, punto a punto hasta llegar a la recta final. Allí Gimnasia tuvo tuvo la chance de descontar para seguir en pie y quedarse con una victoria en el primer juego pero no pudo ser. Corbalan y Cossar fueron las claves para el cierre del set y la victoria de las locales.
Con este resultado, la serie por la final de la Liga quedó 1-0 a favor de Boca Juniors y mañana se jugará el segundo en el Polideportivo Victor Nethol.
Dejar una contestacion