Las Lobas ganaron de manera contundente (3-1) ante un River que fue de menos a más y terminó complicándole el partido a Gimnasia. Con la victoria de hoy, Las Lobas quedaron clasificadas a la siguiente ronda de playoff. Igualmente mañana enfrentarán a San José de Entre Ríos.
Como todo partido frente a River, se dio un encuentro parejo, y si bien los primeros dos puntos del partido fueron para las chicas Mens Sana, las albirrojas emparejaron el set y hasta llegaron a posicionarse por encima de las triperas.
Debido a las fallas en la recepción, Paula Casamiquela, estando 7-8 abajo pidió tiempo técnico, y con la reanudación del encuentro volvieron los puntos de Bulgarella y Melo. A partir de allí, las Mens Sana mantuvieron una ventaja de dos hasta el segundo tiempo técnico, al cual llegaron 16-14.
Dos desatenciones en la recepción de River pusieron el encuentro 18-14, marcando una máxima de cuatro puntos de ventaja, hasta el momento. Sin embargo, “las gallinas” lograron achicar la brecha a 19-18, por lo que la coach tripera volvió a pedir tiempo muerto. Punto a punto, las Lobas llegaron al 23 iguales. Hasta que apareció Fernanda Melo, con un gran bloqueo y Sofía Bulgarella con otro remate, de los que ya tiene acostumbrado al pueblo tripero, para definir el set 25-23.
Para el segundo set, Gimnasia buscó jugar con el envión anímico logrado en el set anterior, aunque una falla en el saque de Tatiana Vera, puso a River 1-0. La recuperación, no tardó en llegar y otra vez Las Lobas arriba, ahora 5-3.
Bajo la atenta mirada del presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, Vera y Bulgarella conectaron con una gran jugada y estamparon el 8-4. Rivas, García Croquer y Granado, también acompañaron a una Melo intratable en cada remate. En este set, la mayor diferencia se dio en el 19-8, manteniendo un parcial de entre 11 y 9 puntos hasta el cierre del set, 25-15.
El tercer set comenzó con Las Lobas ganando 5-0, sin embargo, las dirigidas por Martín Castro lograron emparejar el partido. Paula Casamiquela notó una merma en el juego, tras encontrarse 16-14 abajo en el resultado, por lo que pidió tiempo técnico.
Casamiquela tiró toda su experiencia desde el banco de suplentes y decidió realizar un cambio, entró Hilen Gasparini por Alejandra García Croquer, sin embargo Las Lobas no pudieron torcer la historia del tercer set, 25-21 abajo y a dar vuelta la página rápido.
Haber perdido el set le tocó el orgullo a las jugadoras triperas, que salieron dispuestas a buscar la victoria cueste lo que cueste, logrando un parcial de 4-0, aunque el coach de River volvió a pedir tiempo técnico, acomodar a sus dirigidas, acortando la brecha a dos puntos, 7-5 arriba el Lobo.
Con la derrota parcial en el cuarto set, Casamiquela realizó un nuevo cambio, Natalia Palma por Brenda Graff. Gimnasia creció anímicamente y logró revertir el resultado, ahora 16-13 y nuevo tiempo técnico pedido por el entrenador de River Plate.
Al ritmo de “sólo te pido que ganes…” Las Lobas siguieron sumando puntos, para alargar la brecha a cuatro puntos, 19-15, poniéndose a sólo 6 puntos de clasificar a la siguiente etapa. Saque de Melo, recepción de albirrojas y posterior remate, recepción de Granado, Vera jugó para Melo y está remató, punto para Gimnasia y explotó el Victor Nethol, 20-15, ahora a 5.
Punto a punto hasta el final, 24-18, match point y con remate de Rivas terminó el partido. Gimnasia aulló en la fría noche platense y clasificó a los play-off.
Las seis iniciales fueron: Sofía Rivas, Brenda Graff, Alejandra Garcia Croquer, Fernanda Melo, Tatiana Vera, Sofía Bulgarella
Dejar una contestacion