Con dos goles de Brahian Alemán (uno de penal), el Lobo igualó 2-2 con Argentinos Juniors. No fue una buena presentación del equipo tripero, que fue más empuje que juego. Demasiadas desatenciones que deben corregirse de cara al próximo partido que es River en el Monumental.
El título dice más cosas de la que parece. Refleja la ambigüedad que dejó al triperío el resultado de la quinta fecha de la Copa de la Liga. “Un punto en casa” refiere tanto a “puntazo”, como así también a “en el Bosque podríamos haber sacado más”. Es cierto, resulta tibio, suave, o como se quiera tildar. Así fue la performance del equipo la bella y licántropa noche en el Juan Carmelo Zerrillo.
Los más optimistas se aferran al punto que rompe con dos derrotas consecutivas, justo cuando debía hacerlo. Todos sabemos los partidos que se le vienen a Gimnasia. Los más pesimistas se fueron con bronca porque querían ganar. En el medio, el técnico que en conferencia de prensa post partido balanceó entre las dos posturas. Por eso “un punto en casa” y conformamos a todos y a todas.
Ahora bien, el equipo no conforma al total. Nunca pasó, ni pasará. Es fútbol. Hay gustos, estilos y personalidades. En donde sí existe unanimidad es en las falencias que presenta el conjunto que dirige Néstor Gorosito.
Frente a Argentinos Juniors, la defensa volvió a mostrarse vulnerable, con Leo Morales esforzándose por demás para bancar la línea. El medio por momentos pareció desaparecer. Y Tarragona… ¿qué tanto puede hacer un nueve si la pelota no llega?
Párrafo aparte (literalmente) para Brahian Alemán. Para el entrenador, “un emblema”. Para la hinchada, “uruguayo, uruguayo”. Metió, corrió, asistió, trabajó y le dio el famoso volumen de juego, aunque quedó bastante en soledad en la búsqueda. En efecto, el uruguayo probó de todos lados y entró. El primero un zapatazo de media distancia para igualar en uno el marcador. El segundo de penal, para empatar en dos. El 10 llegó a la quinta amarilla , se pierde el partido con River, llega al clásico.
Gimnasia sabe que después de dos derrotas y un empate de local, el único resultado posible es ganar. Se vienen rivales durísimos, por lo que rápidamente debe trabajar para pulir y salir adelante.
Formación: 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 2- Guillermo Fratta, 18- Nicolás Colazo; 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde; 11- Ramón Sosa, 10- Brahian Alemán, 7- Johan Carbonero; 25- Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: 1- Tomás Durso, 3- Oscar Piris, 6- Guillermo Enrique, 24- Germán Guiffrey, 33- Nery Leyes, 20- Alan Lescano, 43- Eric Ramírez, 21- Lautaro Chávez.
Goles: PT 40´ Gabriel Carabajal (AJ), 44´ Brahian Alemán (G). ST: 4´ Kevin Mac Allister (AJ), 14´ Brahian Alemán de penal (G).
Cambios: 23′ ST Franco Soldano por Ramón Sosa, 29´ Tomás Muro y Agustín Cardozo por Manuel Insaurralde y Emanuel Cecchini, 42′ Benjamín Domínguez por Johan Carbonero.
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Dejar una contestacion