Pipo Gorosito palpitó el debut del Lobo ante Racing y en conferencia de prensa se mostró muy optimista para la competencia que se viene, y analizó el mercado de pases tripero.
El entrenador tripero brindó una conferencia de prensa en Estancia Chica en la previa del debut del Lobo en la Copa de la Liga. “Estamos contentos con la pretemporada, hemos ido de menor a mayor, jugamos con rivales un poquito menores hasta jugar con Alvarado, con Aldosivi, con Vélez y con Boca. Tanto en los rivales como en el rendimiento”, dijo y agregó: “Creemos que llegamos bien, después va a haber una realidad que la va a marcar el inicio del torneo, pero estamos más que contentos con la entrega del grupo, la solidaridad, la sumatoria de todos los juveniles al plantel de primera, estamos muy conformes”.
Respecto del rival, analizó: “Racing va a tratar de proponer, de atacar, y nosotros, creo que estamos bien. Dios quiera que podamos llevar al partido lo que hacemos en los entrenamientos. Sinceramente, tenemos muchísimas expectativas”, y siguió: “Es muy difícil, de un día para el otro, cambiar todo. Nosotros ya llevamos un periodo y se han incorporado algunos jugadores que nos pueden dar un salto de calidad a mi entender. Dios quiera que lo podamos cristalizar y que la gente se vea reflejada con el equipo, igual que se vio desde que nosotros llegamos buen medio”.
Luego se metió de lleno en el mercado de pases al que, al que con la llegada de Soldano, él cree que “ya estamos bien”. Los siguientes fueron los principales lineamientos:
Soldano
“Para nosotros es un aporte importante que ha tenido un rendimiento extraordinario en Unión y después en Boca, no alcanzó a jugar en la posición que normalmente jugaba él y, bueno, vuelve al fútbol argentino y Dios quiera que le podamos sacar mucho rendimiento. Viene a sumarse a un plantel donde el que juega mejor, juega. Si él está mejor, jugará y no jugará otro. Pero puede complementarse muy bien con Tarragona, con Ramírez con Franquito Torres”.
Zárate
“Nosotros hablamos el día que yo le conté a ustedes que había hablado y aclaro una cosa: yo dije “el chico” y no lo dije con ningún ánimo despectivo, pero se hizo todo una parodia con el que dije “el chico” ninguneándolo. Yo soy respetuoso, no le falto el respeto a nadie y menos hablar mal de un jugador. Dije “el chico” porque yo tengo 57 años y tengo una hija de 33 y él tiene 34. No se habló del tema, no se habló nunca más conmigo, no se habló nunca más.
Yo a Gabriel Pellegrino le dije: yo quiero que sea todo consensuado, que no sean todas ocurrencias mías. Después pierdo 5 partidos, me tengo que ir y le hago comer al club tipo que ellos no estaban convencidos de traer. Entonces uno pasa a ser gerente de un área y se tiene que adecuar a las reglas del club, por lo menos yo pienso que es así.
El equipo estaba muy mal cuando llegamos. Gerometta criticado, Morales criticado, Alemán que no podía pisar la cancha. Fratta que también era duramente criticado. Son gustos, hay gente que le gustan los entrenadores, otros no, y nadie tiene la verdad. En el fútbol nadie tiene la verdad en nada. Porque nada es absoluto: se gana defendiendo con todos atrás y un delantero, y se gana atacando con diez y defendiendo con el arquero solo. Nadie tiene la verdad, y nosotros después vemos el resultado. Lo que sí, nunca voy a hacer algo en contra del club, pero yo no lo digo para quedar bien, eh. En todos lados, donde fui siempre fueron cosas consensuadas con los dirigentes, porque para mí es fácil decir, traerme a este, tráeme el otro si no lo pago y después yo me voy y le dejó todas las deudas al club. Nosotros no somos así, nosotros creemos que tenemos que trabajar en conjunto con los dirigentes. Y mientras, traigamos jugadores con posibilidad de reventa, es mucho mejor para la institución, creemos nosotros que es así no sé”.
Weigandt
“Fue una situación que surgió ayer al mediodía, que me dijo Gaby qué me parecía, le dije que si el club lo quiere traer está en todo su derecho de de traerlo, que nosotros en esa posición hoy tenemos a Gerometta y a Enrique, que el chico tiene un pasado acá y que ha sido bueno con la gente, y que analice él lo económico que no pasa por una cuestión mía. Pero bueno, después cuando venga tendrá que competir con los demás”.
Ramón Sosa
“Con Ramón yo tengo muchas expectativas y creo que nos puede aportar muchísimo, y nos ha aportado hasta los entrenamientos bastante. Es lógico que le falta un período de adaptación, sería completamente ilógico que no le lleve tiempo, pero es fútbol y como te digo, nada es absoluto. Es un chico de buen cabezazo, buen ida y vuelta, desborde, juega con los dos perfiles, le pega muy bien a la pelota con las dos, puede jugar atrás del 9 tranquilamente, buscando los espacios hacia adelante. Nosotros, cuando estábamos en Olimpia tuvo un rendimiento superlativo. Dios quiera que lo pueda llevar a cabo acá que es un fútbol de mucho más roce que el de Paraguay”.
Dejar una contestacion