Triunfo y campeonato

PH: Marianela Balparda

Las Lobas superaron a River Plate por 3-1 en el segundo juego de la final del Torneo Metropolitano. Con este resultado pusieron la serie 2-0 a su favor y se consagraron campeonas de la competencia. 

Fue en el Polideportivo Victor Nethol, ayer se vivió una noche esperada, tanto para las jugadoras como los hinchas allí presentes. Por cuarta vez en la historia, las Lobas son campeonas del Torneo. El equipo inicial que eligió Marcelo Silva fue: Graff, Vera, Sandez, Acosta, Giraudo, Berge y Pelozo. Con sets de 25-21, 11-25, 25-16 y 25-18 finalizó el último partido del Metropolitano.

El primer set fue uno de los más parejos, comenzó siendo punto a punto. Tati armaba tanto para Acosta como para Giraudo que metió dos derechazos fuertes e incontrolables para acercarse 10-11 a River. Gimnasia se mantuvo por detrás de la visita hasta que consiguieron el empate en 17-17. A partir de ahí, River comenzó a errar y el golpe anímico se hizo notar. Finalmente, las Lobas se quedaron con el pimero de la noche.

El segundo parcial fue uno de los más difícil de las Lobas, River supo dominar a lo largo del set y el equipo de Marcelo no encontraba la manera de disminuir los golpes. El bloqueo de la visita mejoró considerablemente, tal es así que superaban a las Triperas por 19-3 y Gimnasia no pudo sentirse cómodo con el juego.

En el tercero, al principio todo indicaba que iba a haber una similitud con el segundo set. River tomó la delantera y así y todo, Gimnasia volvió a la precisión. Sandez en el bloqueo, facilitó el juego de las Lobas  que superaban a River por la mínima. El servicio de Tati, el toque de la jugadora Millonaria y afuera, para dejar así a las Lobas, a un paso de la gloria.

En el cuarto y último parcial, las Millonarias comenzaron dominando el juego hasta que llegó una diagonal rápida y eficaz por parte Acosta. A partir de ahí, la visita empezó a frecuentar los errores no forzados y el partido siguió dándose de una manera equitativa. Una pelota afuera de River, dejó a las Lobas con la posibilidad e anotar y ganar, y así fue. La visita, en el contraataque remató afuera y Gimnasia se quedó con el partido.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*