Alfaro: «Fito esta bien, es un regreso muy importante porque es nuestro emblema»

El director técnico habló en conferencia de prensa, luego del anteultimo entrenamiento de la semana, previo al choque frente a Quilmes. El DT se refirió a la baja de Coronel, a cómo se encuentra Fito y hasta por qué jugará Mazzola.

Gustavo Alfaro tiene enfrente un nuevo desafío ya que Gimnasia tendrá doble competencia en el semestre y se encuentra en la mitad de la tabla en el torneo local. «Por suerte tenemos la chance de volver a competir; vamos a tratar de hacer las cosas que hemos hecho a lo largo de la pretemporada» sentenció, y no dudo en resaltar que «ahora viene la demostración en serio, cuando jugamos por los puntos».

Sin dugar a dudas, la mayor preocupación tanto del entrenador, como del hincha tripero era cómo se encontraba Fabián Rinaudo, sin embargo, el mismo DT fue quien puso paños frios en el asunto: «Fito (Rinaudo) está muy bien, esta semana entrenó con normalidad y para nosotros es un regreso muy importante». «Es la bandera de este equipo, es el emblema y quien tiene que empujar al equipo desde el centro del campo» remató.

«Es la bandera de este equipo, es el emblema y quien tiene que empujar al equipo desde el centro del campo».

El entrenador Mens Sana tiene el equipo confirmado para el partido del próximo domingo frente a Quilmes, en el que realizará un sólo cambio respecto a lo que venía probando en los entrenamientos, Gorga por Coronel (por lesión).»La baja de Maxi (Coronel) es una baja imprevista pero probable» señaló, y reafirmó: «es una baja sustancial para nosotros pero trataremos de suplirlo de la mejor forma posible«.

Sumado al dolor de cabeza que tiene con la lesión de Coronel, Alfaro tiene un nuevo problema: Mauricio Romero, a quien en las últimas horas se lo vínculo con Ferrocarril Oeste. «Con Mauricio (Romero) hablé a principio de la semana, le dije ‘yo te tengo en cuenta pero no te puedo garantizar que seas titular’, la titularidad se la tienen que ganar durante la semana, lógicamente me gustaría que se quede pero es una decisión del jugador» sentenció el entrenador.  Además, sabe que «es difícil que se sume alguien al plantel, por una cuestión reglamentaria pero también por la situación que esta pasando el club». Por último, finalizó el tema diciendo: «Estoy viendo marcadores centrales de las inferiores, los vamos a ir preparando para que en cualquier momento sean soluciones y esten preparados por si hay un agujero y puedan subir».

Por otro lado, Alfaro analizó al rival de turno: «Quilmes es un equipo que ha trabajado y estructurado su pretemporada a lo que venía haciendo en el campeonato. Tiene una estructura muy compacta, con dos lineas de cuatro que no dejan espacios. Tenemos que tener a capacidad y la paciencia para tratar de abrir el partido porque los espacios no van a abundar». Debido a ello, dejó en claro que el delantero ideal para que enfrentar al Cervecero es Nicolás Mazzola, ya que es el jugador con mayor capacidad de aguantar la pelota, y el más preciso a la hora de descargar.

En última medida, Gustavo Alfaro remarcó que no puede volver a pasarle lo que pasó en el comienzo del torneo, cuando Facundo Oreja fue expulsado a los 6 minutos del primer tiempo. «Tenemos jugar con intensidad y paciencia, sabiendo que es un partido que tenemos que jugarlo con intensidad en cada jugada pero con paciencia esperando de que esa jugada se presente para tener la posibilidad de aprovecharla» finalizó.

Gimnasia volverá a entrenar mañana en el Juan Carmelo Zerillo de cara al choque frente a Quilmes del próximo domingo a las 17hs. Tras el entrenamiento dará a conocer la lista de concentrados aunque todo indica que los citados serán: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Sebastián Gorga,Lucas Licht; Fabian Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibalez, Brahian Aleman, Ramiro Carrera, Nicolás Mazzola. Además de Juan Pablo Noce, Mauricio Romero, Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Sebastián Chirola Romero, Lucas Lobos, Mauro Matos y Leandro Contín.

 

Por Lucas Bolosín / @LucasBolosin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*