Triunfo y pase

PH: Nicolás Braicovich

En la noche de ayer, las Lobas se impusieron por 3-1 ante Boca Juniors en el último partido de la serie de cuartos de final del Torneo Metropolitano.

Con sets de 25-19, 17-25, 25-21 y 25-19, y un Poli repleto de triperos y triperas, Gimnasia consiguió la victoria que le dio el pase a la semifinal de la competencia. Fueron tres encuentros, el primero lo ganó Boca de local en sets corridos y el segundo, para empatar la serie, lo ganaron las Lobas por 3-1 en la sede de Banco Provincia.

El condicional fue un partido muy trabajado, ambos equipos estuvieron a la altura de lo que implica llegar a la instancia de cuartos de final, siendo costumbre que se crucen en los partidos de la final. El primer set marcó una leve dominación del juego por parte de las Lobas que habían empezado con fallas en la recepción pero se pusieron adelante mediante los bloqueos. Sández, en varias oportunidades fue protagonista, tanto en el bloqueo como en los toques cortos cerca de la red.

Con el envión de haber ganado el primer set, en el segundo comenzaron arriba por 4-2 y parecía mantenerse en ese ritmo. Sin embargo, la adrenalina y los remates apurados, fueron pelotas que quedaron largas y le costaron varios puntos a un Gimnasia al que le estaba costando anotar. Los tantos a favor de las Lobas, fueron errores que convirtieron las Xeneizes que se quedaron con el segundo parcial de la noche, para empatar el partido.

El tercero fue uno de los más parejos del encuentro, el equipo dirigido por Marcelo Silva empezó a errar en la efectividad de los remates y cuatro puntos al hilo fueron para la visita. Ligorria en los remates por izquierda, comenzó a descontar. Una pelota larga de Corbalan le permitió a Gimnasia pasar al frente por 13-12, desde ahí el desarrollo del set fue punto a punto. El bloqueo de Acosta y Sández sumado al ataque de Ligorria, fueron la vía para ganar el tercero y quedar a un set de la victoria.

El último set de la noche comenzó siendo puto a punto, Acosta se lució con tres remates seguidos, efectivos y a la misma zona. Fue punto a punto, hasta el final, Boca no quería darse por vencido y Gimnasia avanzaba lento pero seguro. Buen trabajo, al igual que en los partidos anteriores, de Pelozo. El bloqueo también fue destacado y los remates de Ligorria, Bergé y Acosta fueron fulminantes para la visita.

Así, las Lobas quedaron entre las cuatro mejores del torneo y se enfrentarán a partir del 7 de diciembre ante Banco Provincia por la semifinal. El próximo martes se mide ante Boca, nuevamente, en los cuartos de final del Osmita Súper 8, a las 21:30hs en el Polideportivo Victor Nethol.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*