Pipo Gorosito brindó una conferencia de prensa en la previa del encuentro con Banfield por la vigésima fecha el torneo, y se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo de cara al objetivo de ingresar a un certamen internacional. Insistió con cambiar la mentalidad y apuntar alto.
“Estoy muy contento con el triunfo del otro día, no con el rendimiento del segundo tiempo. También hay atenuantes, como al expulsión de Alemán. El primer tiempo fue más parecido a lo que pretendemos. Necesitamos defendernos pero no tan cerca de nuestra área. Con Central Córdoba el partido fue el mejor desde que estamos, pero terminamos empatando”, analizó el entrenador respecto a las últimas presentaciones del primer equipo de fútbol.
Asimismo, resaltó: “De a poquito como que vamos ganando solidez, no nos crean tantas situaciones y nosotros vamos teniendo mayor volumen aunque todavía nos falta tener mayor claridad para tener mayores opciones de gol. La idea es ser más parejo y tener un poco más de situaciones de gol.”
Sobre el Taladro, próximo rival, apuntó: “por lo que vi, con entrenador nuevo ha cambiado un poco, es un equipo rapidito, contragolpeador principalmente, que van a correr a luchar, no dan ninguna pelota por perdida. Son muchos jugadores jóvenes. Es un equipo que si no estamos atentos a la segunda pelota salen largo y tratan de presionar para ganar segunda pelota y atacarnos”.
En tanto que de los propios, afirmó: “3l que juega bien el domingo y en el entanaiento mantiene, a nosotros no nos importa la edad que tiene. Hemos hecho debutar a chicos de 16 años. No por capricho nuestro, sino que eran mejores que los titulares”, y recalcó: “El que juega mal afuera, y el que juega bien adentro. Lo ideal es poner a los pibes en un equipo que funciones, pero es muy difícil manejarse en lo ideal”.
Por último señaló: “Cuando llegamos le planteamos a todos que tenemos que pelear cosas importantes, por ahí no se toma la dimensión de lo que es Gimnasia. Yo soy cero demagogo, eh, no me gusta adular sin contenido, Gimnasia tiene que dejar de mirar para abajo, tiene que ser consciente de qué hay un riesgo, pero miremonos mejor. No tiene que ser una casualidad que Gimnasia entre a una copa, tenemos que apuntar a eso. Entrar a una copa tiene que ser una obligación”.
Dejar una contestacion