Tras una jornada más que buena, la Primera logró el tan ansiado ascenso ante Comunicaciones. Por otro lado, la Intermedia y las menores están a una fecha de los playoff.
En la previa se sabía la importancia de este día. Gimnasia visitaba a su par con la obligación de sumar para no perder pisada y asegurarse el objetivo propuesto a principio del Metropolitano: el ascenso de categoría.
El día comenzó temprano con la excelente performance de las menores. La Séptima ganó 7 a 0 y quedó a una victoria de consagrarse campeona de su zona. Luego, la Sexta y la Quinta, ganaron 2-0 y 5-0, respectivamente, y continúan punteras de sus categorías, a una fecha de lograr participar en los playoff por el Campeón de Temporada.
Ya sobre la tarde, era turno de las mayores. La Intermedia volvió a la victoria por 2-1 (Macho y López) en un partido muy trabado. Ahora las chicas mantienen la punta y en la próxima jornada se jugarán el pase a los playoff.
Para ponerle el moño perfecto a este sábado, la Primera buscaba sumar puntos y asegurarse un lugar entre los cinco primeros de la tabla, lo que significaría el ascenso directo. El encuentro ante Comunicaciones finalizó 0-0 pero gracias a la diferencia con los demás, se aseguró ascender a la categoría E para el próximo año.
El objetivo principal de este equipo finalmente se cumplió y después de tanto esfuerzo y trabajo, la tira A de Gimnasia vuelve a subir de división.
Sólo resta saber si las demás categorías podrán pelear por ser campeonas y coronar un muy buen año para las Lobizonas. Para esto deberán sumar puntos y mantener la cima el fin de semana del 20 de noviembre, cuando enfrenten de local a Buenos Aires Cricket And Rugby Club D, por la última fecha del torneo.
¡Objetivo cumplido! ¡Felicitaciones chicas!
Dejar una contestacion