Gimnasia sumó tres puntos de oro

PH: Gimnasia Oficial

El equipo de Pipo jugó un gran primer tiempo, se puso el overol en el complemento y le ganó 1 a 0 a Boca en la Bombonera con gol del Pulga de penal.

El partido entre el Xeneize (club del que Diego era hincha confieso) y Gimnasia (su último gran amor futbolístico) cayó justo el día en que Maradona cumpliría 61 años. Causalidad.

Néstor Pipo Gorosito había avisado, post empate 2 a 2 con Central Córdoba de Santiago del Estero, que el Lobo iba a ir «a buscar la victoria» y no «a meterse atrás», lo cual se vio claramente plasmado en una primera etapa que tuvo a su equipo metido, y estratégico en la presión; y al local impreciso, y desconcentrado en defensa.

Tal es así, que a los 15 minutos el Pulga divisó a Carbonero detrás de Advíncula, lanzó un lindo pelotazo que se abrió demasiado, pero Rossi salió igual a cortar y se terminó llevando puesto al colombiano que la punteó de pillo, justo un segundo antes.

Para sacarse la mufa del penal errado el encuentro anterior, el Luis Miguel Rodríguez se adueñó del balón, tomó una distancia relativamente larga, y definió con su salto previo característico que le permite percibir hacia donde va a ir el arquero para acariciarla al otro palo.

Gimnasia estaba uno a cero, aún quedaba mucho por recorrer pero, salvo un potente remate de Almendra que se estrelló en el palo (Medina desaprovechó el rebote), no pasó grandes sustos y se fue al descanso con la ventaja.

El complemento fue totalmente distinto.

Primero, porque (con más obligación que fútbol) Boca empezó a cascotear el arco de Rodrigo Rey que se hizo cada vez más grande.

Segundo, por el lamentable papel del árbitro Ariel Penel que inclinó impunemente la cancha y en una jugada aislada que Almendra forcejeó con Cecchini y terminó en trifulca, expulsó a Gorosito «por protestar», y segundos más tarde a Brahian Alemán por una falta inventada de Fabbra que le costó la segunda amarilla.

A partir de ahí el Lobo se tuvo que olvidar la idea de extender la ventaja y ponerse el overol.

En los últimos veinte fue todo del local pero el Tripero resistió los embates y consiguió un triunfo que se recordará por mucho tiempo, y tres puntos de oro que le permiten seguir alimentando las aspiraciones de entrar a una copa internacional y olvidarnos de la lucha por no descender.

La próxima fecha se viene Banfield, que no está haciendo un buen campeonato pero ayer estrenó técnico (Diego Davobe) y le ganó 2 a 1 al siempre duro Vélez en el último minuto con un golazo de Dátolo, razón por la que llega en alza.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*