En un partido muy parejo, las Lobas se quedaron con la victoria ante Banco Provincia por 3-2 en la novena fecha del Torneo Metropolitano de Vóley.
Con sets de 25-22, 15-25, 14-25, 25-14 y 15-12, Gimnasia consiguió ganarle a unas Guapas que no daban el brazo a torcer. Fue un encuentro más que atrapante que dejó el final abierto hasta el último momento, ambos equipos tenían la posibilidad de quedarse con la victoria.
El primer set fue el más parejo de la noche, tanto las Lobas como Banco Provincia, demostraron el nivel que tienen ambos equipos. Gimnasia aprovechó las distracciones de las locales para jugar por izquierda con Ligorria y, sobre el final, entró Ocaña para encargarse del servicio que las dejó con el partido 1-0 arriba.
El segundo set comenzó punto a punto hasta que las locales empezaron a alejarse luego del 10-8, varios bloqueos de Gimnasia terminaban siendo punto para el rival. El contraataque de Banco con toques suaves, complicaba constantemente a las Lobas que no podían llegar a las pelotas. Luego del 19-13, Ocaña intentó por izquierda y la pelota quedó en el bloqueo del rival. Así quedó el segundo para las Guapas y pusieron el partido 1-1
El tercer parcial fue similar al segundo, al principio iban sumando de a uno, ambos equipos hasta que las dirigidas por Rifourcat impusieron su juego nuevamente. Sandez fue quien pasó la pelota para darle un alivio a las Lobas y sumar de a poco. De todas maneras, Banco fue más, tuvo menos errores y encontró dónde penetrar en el campo de Gimnasia. Así se quedaron con el set y pasaron al frente por 2-1.
En el cuarto, el desarrollo del partido cambió a favor de las Lobas. Comenzaron el set 4-2 arriba con una Ocaña que encontraba las oportunidades, cerca de la red. Algunos errores o remates complicados de alcanzar para Gimnasia, permitieron que Banco sumara lentamente para llegar a empatar el set. Las Lobas complicaron a las locales al punto de alejarse por 10 y quedar arriba con 21-11. Se notó el trabajo en equipo sobre todo al final del set cuando Vera armaba para Ocaña y los remates lastimaban la defensa de las Guapas. Bloqueo de Graff y set para Gimnasia que se quedó con la posibilidad del Tie Break.
Al principio Banco tomó el control y superaba a Gimnasia por 8-4, hasta que apareció Ocaña nuevamente, por la derecha. El cansancio de las locales, la astucia de las Lobas y los bloqueos de las rivales, sirvieron como oportunidad para las dirigidas por Marcelo Silva, que habían comenzado la noche ganando el primer set, pero luego habían perdido dos seguidos. Graff, como en varias oportunidades, cerró el partido con un toque rápido al medio.
Ahora las Lobas recibirán a Ciudad por la décima fecha del Torneo Metropolitano, el próximo sábado 23
Dejar una contestacion