Gimnasia no pudo aprovechar el golpe anímico que significó la vuelta del público y pese a la búsqueda incesante, pagó cara a falta de eficacia. El Verde de Junín marcó de penal el único gol del partido. El lunes que viene a las 19 visitamos a Independiente.
Fue sin dudas una jornada emocionante para todo el pueblo tripero. Pasaron muchas cosas desde la última vez que nos encontramos todos y todas, por eso cuando salió el equipo dirigido por Pipo Gorosito al campo de juego del estadio de 25 y 32, se sintió un barullos estremecedor. Barullo porque las palabras se escaparon solas de los barrotes del aislamiento, y no necesariamente coincidieron con las de al lado. El objetivo, descargar tata pasión contenida.
Quizá por eso arrancó con todo el Lobo el partido por la decimo cuarta fecha del torneo. El equipo que mostró una sola variante respecto del partido pasado, con el ingreso de Coronel por Guiffrey, se mostró en la misma sintonía que su gente, contagiado anímicamente, se mostró firme y seguro.
El partido siguió con el mismo ritmo frenético, de ida y vuelta. Pero la más clara para el Lobo fue promediando la media hora cuando la tuvo Cecchini, luego no pudo concretar ni Carbonero, ni el Pulga. Sin embargo, Gimnasia no bajó la intensidad siguió arremetiendo contra el rival, atacando con más gente, y mostrando más poder de juego y profundidad que los de Junín.
El fútbol es fútbol, y mientras el Lobo avanzaba, el rival aprovechó una oportunidad para desajustar la cuestión. A los 44´, Gerometta que había tenido un buen partido, llegó tarde a la marca sobre Paradela dentro del área, y Trucco cobró penal para Sarmiento que Jonathan Torres cambió por gol. A vestuarios, Gimnasia se fue abajo en el marcador un tanto mentiroso para lo que fue el andar del primer tiempo, pagando caro su falta de eficacia.
El segundo tiempo transcurrió igual de enérgico para ambos equipos. El Lobo buscó pero le faltó contundencia, claridad y suerte para concretar. Mientras tanto, el Verde no bajaba la guardia con el objetivo de estirar la ventaja y aguarle la fiesta a la hinchada tripera, y a los 29 tuvo la más clara que terminó salvando morales de cabeza en la línea.
Los cambios llegaron tarde en un partido donde, además, el arbitraje jugó bastante en contra del Lobo, y así se diluyó el juego. Otra derrota en el historial del estadio de 25. El lunes que viene a las 19 visitamos a Independiente.
Formación: 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 23- Maximiliano Coronel, 32- Matías Melluso; 10- Brahian Alemán, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 7- Johan Carbonero; 8- Luis Miguel Rodríguez y 9- Nicolás Contín.
Suplentes: 1- Tomás Durso, 2- Guillermo Fratta, 24- Germán Guiffrey, 25- Lucas Licht, 15- Harrinson Mancilla, 33- Nery Leyes, 18- Nicolás Colazo, 22- Matías Miranda, 11- Matías Pérez García, 26- Franco Torres, 43- Eric Ramírez y 37- Sebastián Cocimano.
Cambios: 18´ ST Franco Torres por Manuel Insaurralde; 34´ ST Sebastián Cocimano, Matías Miranda y Matías Pérez García por Nicolás Contín, Pulga Rodríguez y Brahian Alemán.
Árbitro: Silvio Trucco.
Goles: 44´ PT Jonathan Torres de penal (Sarmiento)
Amarillas: 11´ ST Pulga Rodríguez.
Dejar una contestacion