Gimnasia quiere aprovechar la buena racha tras dos victorias consecutivas y la inyección anímica del regreso de los hinchas tras más de un año y medio. Para eso recibirá a Sarmiento en el Estadio Ciudad de La Plata «Diego Armando Maradona» con una variante dispuesta por Pipi Gorosito, la vuelta de Coronel en lugar de Guiffrey. El encuentro se desarrollará este domingo desde las 13.30 con arbitraje de Silvio Trucco. Transmite Fox Sports.
En cuanto a lo futbolístico el equipo viene envalentonado tras las victorias frente a Unión y Aldosivi, con 17 puntos en el campeonato y un partido importante pensando en sumar para alejarse de los puestos peligrosos de la tabla de promedios. En efecto, la decisión de Gorosito sorprendió, decidió sacar a Germán Guiffrey, porque lo ve «impreciso e inseguro con los pases», y en su lugar ingresará Maximiliano Coronel, un jugador a quien el DT conoce muy bien por haberlo hecho debutar en el fútbol profesional en su paso por River.
De esta manera los once de Pipo para recibir al Verde de Junín serán: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel ,Matías Melluso; Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Johan Carbonero; Pulga Rodríguez y Nicolás Contín.
Otro de los puntos destacados es la vuelta del público, el Gobierno dispuso de la apertura para las tribunas con un aforo del 50% y el triperío volverá a las tribunas tras 582 días, la última vez fue el 29 de febrero del 2020 en la victoria frente a Atlético Tucumán en el Bosque y con Diego Armando Maradona sentado en el banco de suplentes.
La vuelta no será la esperada, no solo por el 50% de aforo, sino por la decisión de la Comisión Directiva de mudar la localía al Estadio de 25 y 32, para «premiar» a los socios que pagaron la cuota a lo largo de la pandemia, un discurso ambivalente teniendo en cuenta la campaña para volver a asociarse de los últimos días. El Lobo es del Bosque, y si bien se celebra que no quede ningún socio afuera, es difícil ser feliz lejos de casa. De todas maneras, te alentaremos… de corazón.
Dejar una contestacion