Lo golearon en Mendoza

PH: Gimnasia Oficial

En lo que fue el debut de Pipo Gorosito como entrenador, el Lobo cayó por 4 a 0 con Godoy Cruz en el Feliciano Gambarte. Gimnasia no pudo tener la pelota, mucho menos hacerse del juego en tierra mendocina y dejó pasar tres puntos clave con un rival directo en la lucha por los promedios. Todavía está lejos del rendimiento necesario para salir a flote. El próximo lunes recibe a Vélez en el Bosque.

De arranque el partido tuvo intenciones divididas, ambos equipos con ganas de adueñarse del protagonismo de la cuestión. El Lobo de Pipo intentando proyectar a sus laterales al ataque, asociarse con el mediocampo logrando una posesión larga; el Tomba de Flores presionando y apostando al error tripero.

El Lobo se plantó en el Feliciano Gambarte con encuentro con una línea de cinco en el fondo, con los ingresos de Fratta, Mancilla, el Pulga y Contín, por Insaurralde, Ramírez, Holgado y Domínguez respecto del último once que había armado la dupla.

Pero a Gimnasia se le hizo difícil hacerse de la pelota, y le costó horrores tenerla, mucho más conseguirla. Ahí fue don el local se hizo de las acciones, y fue el dueño del primer tiempo en Mendoza para complicar al Lobo con un juego rápido. Si a los vestuarios se fueron 0 a 0, fue por la falta de efectividad de los conducidos por Flores.

Para el segundo tiempo el DT mantuvo los mismos once, pero la cosa siguió en el mismo ritmo: Gimnasia sin poder tener la pelota, cediendo a Godoy Cruz la posibilidad de dominar el juego en suelo mendocino. En este marco, sin embargo, la tuvo el Lobo. Clara. Clarísima. Tras un rápido lateral del Pulga, encaró Contín quien la cedió frente al arco a Miranda, pero tapó rápidamente el uno del Tomba. Contestó de inmediato el local que quiso aprovechar los errores defensivos triperos para ponerse arriba en el marcador sin éxito hasta los 15 minutos del complemento, cuando Damián Pérez se proyectó y remató largo para meterse por arriba de Rey tras desviarse en Morales.

Gorosito metió mano en el banco para los ingresos de Carbonero, Chávez y Domínguez. Pero no logró hacerse del juego, cometió muchos errores que lo llevaron a lamentarse tres goles más en contra. Lejísimos de la remontada necesaria. Ahora Pipo tiene una semana para preparar el encuentro contra Vélez del próximo lunes en el Bosque.

Formación: 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 2- Guillermo Fratta, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 10- Brahian Alemán, 15- Harrinson Mancilla, 22- Matías Miranda; 8- Luis Miguel Rodríguez; y 9- Nicolás Contín.

Suplentes: 1- Tomás Durso, 23- Maximiliano Coronel, 25- Lucas Licht, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 18- Nicolás Colazo, 11- Matías Pérez García, 21- Lautaro Chávez, 26- Franco Torres, 7- Johan Carbonero, 43- Eric Ramírez y 39- Alexis Domínguez.

Goles: 15´ ST Damián Pérez; 29´ ST Ezequiel Bullaude; 33´ y 44´ Martín Ojeda.

Amonestados: 24´ PT Matías Melluso; 11´ ST  Harrinson Mancilla.

Cambios: 17´ ST Johan Carbonero por Matías Miranda; 24´ ST Lautaro Chávez y Alexis Domínguez por Guillermo Fratta y Nicolás Contín.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Feliciano Gambarte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*