Por la remontada

PH: Gimnasia Oficial

El Lobo de Gorosito enfrenta a Godoy Cruz por la fecha 10 de la Liga Profesional con la expectativa de volver al triunfo y empezar a crecer. Dirige Silvio Trucco, transmite TNT Sports, y Pipo tiene la pelota ahora. 

Muchísima es la expectativa del pueblo tripero este domingo, en el que sabe que no tiene más que aferrarse a la esperanza de volver a encauzarse futbolísticamente de la mano de un nuevo comandante y su equipo de trabajo; en el que sabe que no debe “ir a ver qué pasa” sino traerse los tres puntos; y en un escenario siempre complicado con un rival que también llega hambriento y estrenando entrenador.

El Lobo enfrenta a Godoy Cruz luego de un cambio repentino de DT, con nuevas ideas, con la frescura que siempre trae consigo la novedad, y con la fe renovada. Sin dudas. Pero lo cierto es que el Lobo acumuló sólo 10 unidades en 9 fechas y preocupa porque las cosas no salen como se planean. Porque las expulsiones, las lesiones y la falta de eficacia y serenidad. Porque que la sequía de los delanteros.

Pero también es cierto que a toda preocupación, Pipo Gorosito les puso al menos un árbol por delante. Por el momento es un árbol, sí. Porque pese a su optimismo manifestado en conferencia de prensa, todo debe tener su correlato en la cancha. Es que el ahora técnico del Lobo tiene vasta experiencia futbolística pero mediática también supo muy bien qué declarar para levantar el ánimo de un Gimnasia abatido. Tribuneó para con la prensa partidaria, con los hinchas, futbolistas y referentes triperos como Pedro Troglio y Timoteo Griguol. Lo hizo con el sistema de juego a ese que prefiere no darle tanta relevancia como sí a la necesidad de ubicar al arco de enfrente entre ceja y ceja. Claro. Ahora hay que demostrar todo en la cancha. Pero las expectativas de la gente, todas.

A la hora del armado del equipo, Pipo dejó en claro que es “de atrás para adelante”, y para el encuentro de esta tarde en Mendoza preparó una línea de cinco en el fondo, con los ingresos de Fratta, Mancilla, el Pulga y Contín, por Insaurralde, Ramírez, Holgado y Domínguez respecto del último once que armó la dupla.

Así, el once de Pipo sería: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla; Matías Miranda, Brahian Alemán, Luis Rodríguez; Nicolás Contín.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*