Finalmente la dirigencia se inclinó por Néstor “Pipo” Gorosito para calarse el buzo de técnico del Lobo tras haber echado a la dupla Martini-Messera. La decisión estaba tomada hace rato, pero la negociación terminó por resolverse este lunes por la noche en una reunión que tuvo a los protagonistas cara a cara. El experimentado entrenador le dijo sí a Gabriel Pellegrino y dirigirá desde la próxima fecha.
Así Gimnasia consiguió un nuevo cuerpo técnico, se trata de Pipo, el experimentado entrenador de 57 años que viene de dirigir en Olimpia de Paraguay a lo largo del 2020 y que actualmente estaba sin club. Los primeros contactos fueron positivos y ayer por la noche, tras una reunión con el presidente del Lobo se limaron todos los detalles y el técnico será presentado al plantel en la tarde de hoy.
Desde las 15:00 horas Gimnasia volverá al trabajo después de lo que fue el empate frente a Huracán y tendrán por primera vez la posibilidad de ser dirigidos por Gorosito. Un Gorosito que arregló su contrato hasta diciembre de 2022, casualmente cuando finaliza también la gestión de la actual Comisión Directiva.
El cuerpo técnico de Pipo se compone por Jorge Borelli y Gustavo Zapata, sus asistentes, Sebastián Somoza, preparador físico, y Marcelo Villasanti, preparador de arqueros. Todos ellos lo acompañaron tanto en su etapa en Tigre como también en Olimpia y rápidamente hoy se pondrán a trabajar pensando en lo que será su debut como técnico tripero el próximo domingo 13:30 cuando enfrente a Godoy Cruz quien también estará estrenando director técnico.
Dejar una contestacion