En la apertura de un certamen histórico, se florearon en el Ciudad de La Plata

PH: Javier Genoni

Las Triperas, con “tabi” Roldán como figura, arrancaron el Clausura con un 4 a 0 ante Lanús.

En la semana, funcionarios y funcionarias de peso en el Gobierno Provincial y Nacional como Axel Kicillof; el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y la Ministra de Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, habían confirmado (en tono de campaña) que el Estado brindará, a partir de ahora, todas las herramientas para que el fútbol femenino se siga consolidando.

En esa línea, ratificaron en el Predio de Ezeiza junto al anfitrión Claudio “Chiqui” Tapia, lo que hasta entonces era un secreto a voces: que todos los partidos de la fecha serán transmitidos por los canales públicos; que YPF es el flamante main sponsor del campeonato; y que el Estadio Ciudad de La Plata estará a disposición de los clubes.

La jornada inicial del Torneo Clausura 2021 finalmente tuvo lugar el sábado pasado en dicho escenario y Gimnasia fue ni más ni menos que el encargado de dar el puntapié inicial en condición de local ante Lanús (le siguieron Villa San Carlos-UAI Urquiza).

En ese marco, las Triperas conducidas por Mariano Maida (que ya tienen una clara identidad basada en la salida desde abajo y la búsqueda constante de jugar en campo rival) pisaron fuerte, y demostraron que quieren volver a quedar entre los mejores cuatro de su zona para disputar por tercera vez consecutiva los playoffs y, porque no, soñar con llegar a semifinales.

Los tantos de la goleada 4 a 0 fueron de la salteña recientemente convocada a la Selección Nacional, Claudia «Tabi» Roldán por duplicado (el segundo una joyita por arriba de la arquera visitante); de la capitana Milagros Díaz; y de la centro delantera que ingresó en el complemento Florencia Sánchez (estos últimos, dos precisos remates desde afuera del área).

Un dato importante es que el Lobo salió prácticamente igual que como terminó jugando el tramo del final del campeonato pasado, salvo por la aparición de Micaela Díaz en el lateral derecho en reemplazo de Daiana Ollivier, quien había sido expulsada en la derrota en cuartos de final ante River.

Pasó un fin de semana histórico para el fútbol femenino y Gimnasia, que ya dio un gran primer paso, ahora se las verá ni mas ni menos que ante el vigente campeón San Lorenzo, conjunto que en esta  jornada goleó 8 a 2 a El Porvenir y es un rival al que, hasta ahora, nunca le pudo ganar en partidos oficiales.

Once inicial: Rolón; Micaela Díaz, Bilos (también convocada a la Selección), Reche, Maturano; Milagros Díaz (C), Oliver y Uzqueda; Zarza, Esquivel y Roldán.

Relevos: Blanco; Morcillo, Pochettino (juvenil), Caminos (juvenil), Rando, Guiñazú, Sánchez y Lambaré (juvenil).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*