Con un típico final al estilo Gimnasia, las Lobas se quedaron con el tie break por 15-11 y se impusieron por 3-2 ante Boca. Pasaron a la final de la Copa Torneo Metropolitano.
28-26, 23-25, 20-25, 26-24 y 15-11 fueron los sets con los que consiguieron la victoria, las Lobas en el Quinquela, ante las Xeineises. Un partido, de principio a fin, muy parejo para dos de los equipos más grandes. Con este resultado, las dirigidas por Julieta Maresca se aseguraron el lugar en la final.
Un primer set largo, que en el total de su desarrollo fue punto a punto. El servicio fue una de las vías para convertir de Gimnasia y uno de los errores más vistos en las locales, dejando a las Lobas con ventaja. Boca se puso a la par y cuando tuvieron la posibilidad de set point, apareció Vera para dejarle la pelota a Graff que desde cerca de la red remató e igualo el resultado. El saque de Brenda que tocó la red pero pasó, las dejo 1-0 arriba.
El segundo fue similar al primero pero en este, las rivales estuvieron más efectivas. Por medio de Corbalan, quien ya acumulaba 13 puntos en el partido, Boca logró alejarse de Gimnasia por la mínima hasta que consiguió una ventaja mayor. Sin embargo, el propio servicio le permitió a las Lobas descontar nuevamente. De todas maneras, se lo quedaron las locales por 1-1.
Siguiendo el mismo ritmo del encuentro, el tercero había comenzado igual que los anteriores. Por un error de la entrenadora, se le descontaron los puntos a Gimnasia cuando iban 4-8. Giraudo estaba en cancha pero quien figuraba en la planilla era Paz Tolosa. Esto dejó a Boca con una gran ventaja que le costó disminuir a las Lobas. El set se hizo cuesta arriba para Gimnasia y lo perdieron 20-25, así Boca quedó 2-1 en el partido.
Otra vez empezaron las Lobas por debajo de la locales por 4-8. Apareció Reinoso para anotar su tanto número 19 del partido y descontar. Hasta último momento, Gimnasia se mantuvo por detrás de Boca que parecía quedarse con el set y el partido pero no se lo permitieron. Las Lobas empataron el set en 23-23 y pusieron a las Xeneises contra las cuerdas. Reinoso remató nuevamente y Gimnasia logró empatar el resultado para ir al tie break.
Las Lobas comenzaron dominando el último set. Reinoso en los remates, Di Cristófano en el saque y Gimnasia se alejaba con una diferencia de cinco puntos. En uno de los puntos más largos y con mucho bloqueo, apareció Vera para el remate en el medio de la cancha. El golpe final lo dio Tolosa en un remate que le fue imposible de recibir a Boca.
Ahora, las Lobas esperan enfrentarse con Vélez Sársfield, el sábado a las 20:30hs, por la final de la Copa Metropolitana.
Dejar una contestacion