Pase a semis

PH: Prensa Gimnasia

Las Lobas se impusieron ante River Plate por 3-1 y así lograron meterse en la semifinal del Torneo Metropolitano, dejando afuera a Estudiantes.

Con sets de 25-15, 23-25, 25-18 y 25-23, Gimnasia consiguió quedarse con el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Zona B y se aseguró el pase a la semifinal que jugará ante Boca Juniors. De la Zona A clasificaron Vélez Sarsfield y San Lorenzo.

El primer set empezó parejo hasta el 6-6, cuando las Lobas comenzaron a distanciarse. Los remates de Cataldi y el servicio de Tatiana, fueron el punta pie que les permitió penetrar la defensa de River. La visita cometió errores que hacían que Gimnasia siguiera tomando el poder del juego. En los últimos minutos, por la punta aparece Reinoso para rematar una pelota libre de bloqueo. Cataldi remató al medio para finalizar y quedarse con el primer set de la tarde.

En el segundo parcial, las Millonarias comenzaron a mostrar un juego más ordenado y las Lobas siguieron sumando pero el costo era mayor. River empezó a despegarse del constante empate, tomando la delantera del partido y empezó a neutralizar los remates de Gimnasia. Sobre el final, las Lobas descontaron y se acercaron luego de un remate al medio de Graff, por 2 puntos. Ajustado el final, fue para la visita que se quedó con un 23-25 y empató el partido.

El servicio fue una de las vías por las cuales venía sumando, una buena cantidad de puntos, Gimnasia. Punto a punto fue hasta el empate en 14-14 y las Lobas se afirmaron en la cancha y volvieron a tomar la delantera. Sobre el final, River falla en la recepción de un saque de Reinoso y las Lobas pasan a quedar a un punto de conseguir otro set. El servicio de las Millonarias queda en la red y Gimnasia suma un punto más en el partido.

El cuarto y último set fue un pantallazo del desarrollo del partido. Si bien River mejoró un poco en el bloqueó, en la recepción Gimnasia sabía que podía sumar. Buena tarea de Granado, que mostró eficacia y calidad para defender la cancha. River insistió en darlo vuelta pero las Lobas fueron más. Mantuvieron el set punto a punto hasta el final, con la mínima diferencia hasta que el saque de Cataldi y la mala recepción de la visita, le costó el partido a las Millonarias.

Gimnasia pasa a las semifinales y se enfrentará a Boca. El martes es el primer partido, en el Polideportivo y el jueves se juega en La Boca. En caso de empatar, hay Golden set.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*