La banda quiere festejar

PH: Gimnasia Oficial.

Gimnasia visita a Racing desde las 18:00 en el Cilindro de Avellaneda con dos cambios obligados, algunas variantes tácticas y las ganas de pegar el primer grito en el torneo. Transmite TNT Sports. Dirige Leandro Rey Hilfer.

El Lobo tiene una nueva parada en la Liga Profesional de Fútbol cuando la tarde de este sábado visite a la Academia de Juan Antonio Pizzi que también llega con ganas de mejorar la imagen.

Es que los dirigidos por Martini y Messera no se quedaron muy conformes con el empate del debut ante Platense, y atentos a la corrección de errores cometidos sobre todo en los goles en contra, trabajó toda la semana. Teniendo en cuenta que lo realizado en el segundo tiempo fue quizá un esbozo de lo que se pretende sea la identidad del equipo en tanto juego, la dupla esperó hasta último momento para definir equipo.

Un equipo que tiene dos bajas obligadas para ir al Estadio Presidente Perón: Cabonero y Guiffrey. El colombiano se desgarró tiene para tres semanas, el defensor presenta un edema en el tobillo derecho y prefieren cuidarlo. Pérez García (de buen ingreso ante el Calamar) y Coronel, sus reemplazos.

El cuerpo técnico tiene en mente también tres variantes tácticas y cambio de esquema que tienen que ver con la búsqueda de un mejor rendimiento que permita dar las últimas puntadas. Así para la segunda fecha Morales ingresaría por Torres, Insaurralde por Alemán y Contín por Cocimano. Con respecto al sistema táctico apostarán a una líena de cinco en el fondo y pasará del 4-1-3-2 al 5-4-1.

El probable equipo sería entonces: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Guillermo Fratta, Matías Melluso; Matías Pérez García, Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde, Matías Miranda; Nicolás Contín.

“Más allá de las necesidades del rival nosotros tenemos las nuestras, por lo que tenemos que hacer un partido de máxima concentración, de mucha intensidad porque es lo que van a preparar ellos”, dijo Martini en la previa del encuentro. Concentración, juego y protagonismo. A eso va a apostar el Lobo para traerse los tres puntos de Avellaneda.

Se viene Holgado

La negociación por Marco Pérez quedó en el freezer pero por decisión del propio jugador que no tiene intenciones de resignar la deuda de alrededor 100 mil dólares que el Deportivo Cali tiene con él, y tampoco de cobrar menos de lo que cobra actualmente. Y Gimnasia no puede equiparar la cuestión económica. “Es dar un paso atrás”, habría esgrimido.

Por eso, Gimnasia barajó otra alternativa para cerrar otro atacante luego de lo que fue el debut en el torneo que dejó de manifiesto que se debe reforzar la delantera. La CD apuntó a Rodrigo Holgado, delantero de Audax Italiano de Chile, que ya estuvo cerca en el último mercado de pases y finalmente no se hizo. El jugador de 26 años surgido de San Lorenzo, con pasado en Almagro y el ascenso mexicano, mide 1.80 disputó 110 encuentros a lo largo de su carrera y marcó 36 goles.

Holgado se sumaría a Colazo, el Pulga, Fratta, Gerometta, Insaurralde, Domínguez y Leyes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*