En la previa del encuentro con Racing por la segunda fecha del torneo, la dupla técnica analizó por dónde pasarán las claves del partido, como así también el mercado de pases, y las debilidades y fortalezas del equipo.
Antes de arrancar con lo que se viene, Leandro Martini y Mariano Messera evaluaron lo que dejó el empate ante Platense para, a partir de ahí, pensar en Racing. “No fue la mejor expresión la que tuvimos, tenemos que corregir algunos errores en los cuales hemos hecho hincapié en las semana”, y agregaron: “Sobre todo en lo que fueron los dos goles, y también quedándonos con algunas cosas buenas como las del segundo tiempo”.
“Racing es un equipo que tiene muy buenas individualidades, tiene variantes, las ha demostrado. Tiene variantes tácticas también porque ha jugado de una manera en la copa y de otra en el torneo, nosotros trataremos de contarrrestar algunas cuestiones, pero sabemos que es un equipo que ha llegado hasta la final en el torneo anterior y por algo llegó”, reflexionó Martini y agregó: “Pero más allá de sus necesidades nosotros tenemos las nuestras y tenemos que hacer un partido de máxima concentración, de mucha intensidad porque es lo que van a preparar ellos”.
Respecto al equipo, la dupla remarcó que si bien “hay dos cambios obligados” prefieren esperar hasta último momento a todos para evaluar la evolución de cada uno.
Por otra parte, se refirieron al capítulo mercado de pases en el que contaron que “se sumaron jugadores en todas las líneas con diferentes características y eso nos da la posibilidad de tener variantes y plantear los partidos de diferentes formas. Obviamente tenemos una manera de jugar y de salir a buscar los partidos, pero la idea es lo que se vio en el segundo tiempo”.
Respecto a las incorporaciones de Domínguez y Leyes, Messera ponderó: “los vimos bien, rápidamente se han metido en el grupo, están contentos y se los ve muy bien. Hemos estado charlando y obviamente van a estar a disposición para el fin de semana”.
Por último, y respecto a la ilusión de varios dirigentes de sumar a Lucas Pratto, dijo Messera: “Nosotros estamos enfocados en lo que es el torneo, lo que es Racing ahora, en el día a día. Los jugadores que nosotros queríamos, pedimos y necesitábamos han ido llegando y acaba de comenzar el campeonato”, y fue más concreto aún: “Lo de Pratto es una situación que está lesionado y tiene para algunos meses todavía por delante, entonces nosotros hoy no podemos pensar en una situación así sino que necesitamos y tenemos que ocuparnos de los jugadores que tenemos a disposición todos los días”.
Dejar una contestacion