Costumbre de Loba

PH: Prensa Gimnasia

Gimnasia logró conseguir su primera victoria en el Torneo Metropolitano y le ganó a su clásico por 3-1, en una noche de Polideportivo.

Con sets de 25-16, 22-25, 25-16 y 25-19 y las indicaciones de Julieta Maresca, las Lobas arrancaron anotando en un encuentro bastante parejo. Vera, Reinoso, Roggia, Cataldi, Paz Tolosa, Granado y Graff fueron quienes, desde un principio se mantuvieron en la cancha para defender la azul y blanca, en un clásico, una vez más.

El primer set empezó parejo hasta que Cataldi se encontró cómoda por la punta y con los bloqueos de Reinoso, Gimnasia se alejó por 13-8. Cuando Estudiantes le complicó el recibimiento a las Lobas, apareció Roggia para rematar y dejar al equipo por 8 arriba. Remate de Paz Tolosa y se quedan con el primero de la noche.

Punto a punto se mantuvieron en el comienzo del segundo set, si bien las del pincha venían marcando el ritmo y las triperas sumando hasta empatar, lograron dar vuelta el resultado y pasar adelante por 15-13. Las Lobas parecían alejarse por 4 e ir cerrando, con victoria, un set más. Sin embargo, se estancaron con 19 puntos y Estudiantes logró acercarse nuevamente hasta igualarlo. Gimnasia intentó darlo vuelta pero no pudo y la visita se quedó con el set y pusieron el partido 1-1.

Las Lobas volvieron del descanso recargadas, empezaron a tomar las riendas del partido y pusieron primera en el tercer set. Las dirigidas, actualmente, por Maresca, se alejaron 14-8 de las rivales. Sin bajar la vara, con un remate cerca del la red de Tolosa, Gimnasia llegó a los 20 puntos mientras Estudiantes, se acercaba con 14. Último saque del set, Graff complica con la potencia el recibimiento de la visita y Reinoso remata el contraataque y se quedan con el tercero para pasar al frente nuevamente por 2-1.

El cuarto y último set se dio como el resto del partido, punto a punto y parejo. Ambos equipos con altos y bajos en cuestión de defensa o recibimiento pero siempre corrigiendo sobre los errores. Gimnasia empezó a alejarse con 17 sobre 9, luego de llegar al empate en 8-8. Parecía terminar así cuando Estudiantes volvió a presionar y empezó a sumar, acercándose en el resultado. En un constante ida y vuelta, demostrando perseverancia y mediante un buen servicio de Graff, el armado de Tati para Rosa y un remate que dejó a Estudiantes sin más para hacer, Gimnasia se quedó con el cuarto set.

Victoria para las Lobas y suman una más al historial que tienen ante su clásico rival, dejándolo en 32-4.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*